La baja de la inflación en los Estados Unidos dio impulso a los negocios en Wall Street

10 de agosto, 2022 | 19.29

Las acciones en Nueva York subieron hoy llevando a los índices bursátiles de Wall Street a niveles máximos de tres meses, luego de que los inversores recibieran aliviados los números oficiales de una baja de la inflación mayor a la esperada, lo que despeja el temor de una política monetaria agresiva por parte de la Reserva Federal (FED).

El promedio industrial Dow Jones subió 1,6%, el índice ampliado S&P 500 trepó 2,1% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq escaló 2,9%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

De esta manera, el índice más amplio que se toma como referencia, con las ganancias de hoy rompió una racha de pérdidas de cuatro días y lo llevaron a sus niveles más altos desde principios de mayo. Ahora está casi un 15% por encima de su mínimo de mediados de junio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En tanto, el Nasdaq que fue el indicador que más sufrió los embates de la política monetaria de la FED, ha subido más del 20% desde junio.

El índice general de precios al consumidor de julio aumentó un 8,5 % interanual y se mantuvo estable en comparación con junio mientras que la denominada inflación subyacente que excluye a los alimentos y a la energía también subió menos de los esperado.

Las principales acciones tecnológicas superaron las subas del promedio general del mercado con casos como Meta, que subió 5,8%; Netflix, que ganó más del 6%; y Salesforce, que trepó 3,5%.

Las acciones de Disney subieron 4% después de que la compañía reportara ganancias que superaron las estimaciones, al tiempo las suscripciones totales a Disney+ aumentaron a 152,1 millones durante el trimestre, por encima de la estimación prevista de 147 millones.

El índice de volatilidad VIX, muchas veces denominado el indicador del miedo, se mantuvo por debajo de 20 puntos y cerró a 19,74 puntos, por primera vez en 90 días.

Los precios de los bonos se dispararon inmediatamente después de la publicación del informe de inflación, lo que redujo sus rendimientos. El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que tiende a seguir las expectativas de la FED, cayó al 3,19% desde el 3,27% del martes por la noche.

En tanto, el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó inicialmente, aunque se estabilizó más tarde en la negociación y subió al 2,79% desde el 2,78% del martes por la noche.

Lo mejor del Dow Jones fue para Disney +4%, Salesforce +3,5%, Goldman Sachs +3,4%, Nike +2,8%, Apple y J.P. Morgan & Chase +2,6% y Boeing y Caterpillar +2,5%.

En el S&P 500 lo más destacado fue para Norwegian Cruise +12%, Royal Caribbean +9,8%, Carnival +9,2%, SVB +7,7% y ETSY +7,4%.

Las principales subas del Nasdaq se anotaron en Zscaler +10,4%, DocuSign +7,7%, CrowdStrike +7,5%, Datadog y Marvell Technology +7,3% y Mercado Libre 6,9%,

En Europa, los mercados registraron hoy un repunte de precios, después de que se conocieran los datos de inflación en los Estados Unidos, lo cual asegura la presencia de fondos de inversión de ese país en las bolsas del viejo continente.

Entre los datos económicos, la inflación de precios al consumidor de julio final en Alemania fue del 7,5% interanual y del 0,9% mensual, según revelaron las cifras oficiales, en línea con las expectativas.

Los informes de ganancias siguen siendo un acelerador del precio de las acciones en Europa. Ahold Delhaize, ABN AMRO, E.On, TUI Group, Metro, Deliveroo, Prudential y Aviva se encontraban entre las principales empresas que informaron antes del cierre.

En el índice lider Euro Stoxx 50 que cerró con un alza de 0,9% se destacaron las ganancias de las neerlandesas Ahold Delhaize +7,6%, Adyen +3,7% y ASML +2,6%, la británica Flutter Entertainment +6,3%, y las alemanas Infineon +3,6%, Adidas +2,6% y Siemens +2,5%.

En Londres, el FTSE subió 0,3%, el DAX de Frankfurt ganó 1,2%, el CAC 40 de París y el IBEX 35 de Madrid crecieron 0,5%, mientras que el MIB de Milán escaló 1%.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►