Dólar blue hoy: la cotización del 19 de mayo cerró en $ 123

Las cotizaciones financieras operaban en baja, ya que el dólar MEP y el contado con liquidación mostraban caídas. 

19 de mayo, 2020 | 16.29

Tras la intervención del Banco Central (BCRA), el dólar blue perdió $ 5 y se colocó así en los $ 123. El billete ilegal había retrocedió $ 10 el lunes y de esta forma  perdió en dos ruedas casi toda la suba que acumuló la semana pasada.

El activo ilegal se ubica con una brecha del 81,4% con respecto a la divisa que opera en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Las cotizaciones financieras tambien operaban en baja, ya que el dólar MEP y el contado con liquidación mostraban caídas de entre el 1% y el 1,7%.

En las últimas horas, el Central dictaminó que las entidades financieras deberán ofrecer una tasa mínima nominal anual del 26,6% en todas las colocaciones de plazo fijo, como una medida para frenar la fuga hacia el dólar.

En la misma comunicación, el BCRA estableció que las empresas que mantengan un acopio de su producción de trigo o soja por un valor superior al 5% de su capacidad de cosecha anual no podrán acceder a las financiaciones para capital de trabajo a una tasa de interés máxima anual del 24%.

Para el mercado mayorista, la divisa sumó 8 centavos a $ 67,90. Por su parte, el minorista cerró sin cambios a $ 70 en las pantallas del Banco Nación  (BNA), luego de sumar 25 centavos el lunes.

Asimismo, el promedio entre bancos que realiza el BCRA se colocó en los $ 70,32, lo que elevó el precio del dólar "solidario" a los $ 91,42.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►