Insud Pharma acordó la venta de 55% de mAbxience al laboratorio alemán Fresenius Kabi

31 de marzo, 2022 | 17.51

El laboratorio español Insud Pharma acordó hoy la venta de 55% de la compañía biotecnológica mAbxience al grupo alemán Fresenius Kabi, transacción que le permitirá obtener más recursos para incrementar sus inversiones y su crecimiento a nivel global.

Fundada en 2010, mAbxience desarrolla, fabrica y comercializa biofármacos para distintas áreas terapéuticas; y cuenta con tres plantas de desarrollo y producción en España y Argentina.

En 2020 AstraZeneca seleccionó la plataforma CDMO de mAbxience para producir el principio activo de su vacuna contra la Covid-19 para Latinoamérica, que se concretó en una de sus plantas en la provincia de Buenos Aires.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Como resultado de este acuerdo, mAbxience mantendrá su identidad corporativa y su equipo de más de 600 profesionales, lo que permitirá la continuidad de su estrategia comercial actual.

Las juntas directivas de ambos grupos aprobaron de manera unánime la transacción, que se espera cerrar a mediados de 2022, sujeta a las condiciones regulatorias y legales correspondientes, informaron en un comunicado conjunto ambos laboratorios.

Con esta alianza, Insud Pharma busca acelerar el crecimiento de su unidad de biotecnología, aumentando sus actividades de investigación y desarrollo; y, a principios de mayo está previsto que se inaugure un nuevo centro de I+D en España.

“Estamos felices de anunciar nuestro acuerdo con Fresenius Kabi para favorecer el desarrollo de mAbxience. Esta colaboración pone de manifiesto las capacidades de mAbxience en el campo de los biofármacos y el gran equipo que lo hace posible", declaró Lucas Sigman, CEO de Insud Pharma.

Para Sigman, "esta transacción representa una enorme oportunidad para la industria en general, para hacer crecer a mAbxience y para colaborar y trabajar junto a una compañía como Fresenius Kabi”.

“La transacción brindará a nuestra compañía la oportunidad de seguir invirtiendo más y de abrir la puerta a una expansión más rápida hacia nuevas áreas; como socios de Fresenius Kabi, esperamos impulsar aún más nuestra misión de proporcionar medicamentos accesibles a pacientes de todo el mundo”, completó Sigman.

Por su parte, Emmanuelle Lepine, CEO de mAbxience, dijo que “este acuerdo estratégico con Fresenius Kabi representa el mejor avance posible en línea con el plan de crecimiento estratégico de mAbxience".

"Esta nueva etapa permitirá más oportunidades para crecer en áreas clave con un alto nivel tecnológico de desarrollo y fabricación, así como para reforzar el acceso a mercados estratégicos, que se sumarán a nuestra ya de por sí amplia red global de socios”.

Según Lepine, “este acuerdo con Fresenius Kabi permitirá a mAbxience avanzar en nuestro objetivo de proporcionar soluciones biofarmacéuticas “asequibles, accesibles y a todo el mundo”.

"Estamos convencidos de que esta alianza reforzará nuestro compromiso por un crecimiento sostenible a largo plazo, que será altamente beneficioso para el crecimiento y desarrollo de todo el equipo”, concluyó el directivo de la firma germana.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►