Inauguran en el Parque Industrial de La Rioja fábrica argentino-brasileña de alimentos para mascotas

11 de noviembre, 2021 | 20.13

El gobernador Ricardo Quintela encabezó hoy la inauguración de la fábrica de alimentos para mascotas de una sociedad argentina-brasileña cuya inversión alcanzó a los 80 millones de pesos.

En una primera etapa la empresa cuenta con la incorporación de 15 empleados y cuando la fábrica esté, en un corto tiempo, al máximo de su producción, va a requerir un total de 50 empleados directos y un gran número más de indirectos.

La mayor parte de las materias primas como así también los envases y cajas se comprarán en empresas radicadas en La Rioja.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Quintela estuvo acompañado por el ministro de Trabajo Industria y Empleo, Federico Bazán, la presidenta de Cerdo de Los Llanos, Laura Vergara, la ministra de Desarrollo Social y candidata a diputada nacional, Gabriela Pedrali, y los empresarios dueños de la planta, Nicolás del Rosso y Luis Mazantti.

En la oportunidad el gobernador dijo que "es una satisfacción para nosotros como gobernantes abrir una fábrica más y generar no solamente riquezas y divisas a la provincia, sino fundamentalmente puestos genuinos de trabajo para riojanas y riojanos".

"Aquí se producen bienes que se comercializan y significan recursos que ingresan a la empresa, que distribuye pagando salarios y servicios, y eso mueve la rueda de la economía riojana, generando trabajos directos e indirectos. Es una empresa impulsada, dirigida y conducida por riojanos que vuelven a La Rioja a invertir", manifestó finalmente Quintela.

Bazán a su turno expresó que "quiero reconocer y felicitar a Nico, a Luis, que son industriales pymes, emprendedores y esos valores que no son muy comunes. El que emprendieron es un proceso productivo complejo, con materia prima que requiere de horno, de frío, y esta nave industrial fue puesta a punto, reconociendo su esfuerzo y trabajo, que nos hacía falta".

Por último afirmó que "no dudo que será un producto exitoso, de gran demanda, único en el país, y apuesto que será un producto de exportación, para que sigan generando puestos de trabajo".

También la presidenta de Cerdo de Los Llanos, una empresa estatal que trabajará junto a esta compañía con su producto, dijo que "este es un proyecto excelente, ambicioso, que genera valor por su alto contenido nutricional, con una posición de comercialización importante".

"Es un proyecto netamente riojano que viene a La Rioja a materializarse en la cadena de valor, porque siguen siendo productos de cerdo, industrializados que llegan a los hogares. Con esto no solo crece Cerdos de Los Llanos sino que acompaña en crecimiento de los privados", finalizó Laura Vergara.

Nicolás del Rosso a su vez explicó que "parece mentira que este día llegó, y estamos contentos porque es una fábrica para mascotas, cuyo proyecto comenzó hace tres años, y la idea no era hacer una fábrica sino que primero comenzamos importando productos desde Brasil, y al haber problemas con las importaciones nos propusimos hacer la fábrica".

"Comenzamos a negociar con empresarios brasileros, y nos dijeron que quería poner la fábrica aquí, por eso nos dio la fórmula, la receta y nos dijo que armemos la marca, y cuando estuviéramos listos, iba a venir, y ahora, a 10 días de llamarlos, estamos aquí", comentó.

"Valoro la decisión que tomó el gobernador Quintela de recuperar el Parque Industrial, y estoy convencido que es el camino, la forma de generar puestos de trabajo genuinos para más riojanos y más riojanas. Emprender no es fácil, pero con este Gobierno, si bien hay cosas por mejorar, hay buena predisposición, voluntad y el objetivo está a la vista y da herramientas para invertir", resaltó al concluir el empresario.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►