El Gobierno de La Pampa inyectó mas de $ 4.600 millones para potenciar inversión productiva

29 de noviembre, 2021 | 10.24

La ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, informó que a fin de potenciar la inversión productiva en distintos sectores de la provincia se inyectaron entre enero y octubre pasados más de $ 4.600 millones, a través de líneas financieras con tasas bonificadas.

González remarcó la coordinación permanente "para fomentar el crecimiento de las empresas locales y la generación de nuevos emprendimientos, y en este sentido venimos trabajando en conjunto, ministerio, intendentes, FoGaPam y el Banco de La Pampa, para acercar todas las herramientas disponibles y acompañar al sector privado".

La ministra puntualizó que desde la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera se informó que en estos diez meses de 2021 se invirtieron $ 4.677 millones a través de distintas herramientas financieras a tasa subsidiada junto al Banco de La Pampa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Concretamente, en operatorias como el Compre Pampeano, la Línea Comercio, Industria y Servicios, el financiamiento a Proyectos de Inversión, línea Emergencia Covid, y las líneas específicas para las actividades ganadera y apícola, entre otras.

En este marco, el ministerio dispuso $ 1.009 millones para líneas de emergencia por la pandemia; $ 819 millones para líneas ganaderas; $ 1.321 millones para el Compre Pampeano; $ 590 millones para proyectos de inversión; $ 280 millones para comercios, industria y servicios; y $ 134 millones para otros sectores de la actividad económica provincial.

"Estas herramientas tienen una excelente repercusión ya que están pensadas para cubrir las necesidades y especificidades detectadas", informó la ministra, tras remarcar que "en lo que llevamos del año superamos las carteras ejecutadas el año anterior".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►