La empresa IMPSA oficializará su nuevo directorio tras ser estatizada

La compañía es una de las cuatro de Occidente con tecnología para diseñar y producir equipamiento para grandes centrales hidroeléctricas.

14 de junio, 2021 | 13.44

Luego que el Estado Nacional y la provincia de Mendoza concretaron la capitalización de IMPSA mediante la suscripción de acciones por el equivalente en pesos a U$S 20 millones, la compañía anunció el llamado a asamblea ordinaria y extraordinaria para realizarla el 12 de julio. Allí se designarán los nuevos directores.

De este modo, el directorio estará compuesto por dos directores titulares y hasta dos suplentes por la clase “A” de acciones; un director titular y un suplente por la clase “B” de acciones; y cuatro directores titulares y hasta cuatro suplentes por la clase “C” de acciones; todos ellos por el plazo de tres ejercicios, conforme a lo dispuesto en el estatuto social.

Los directores titulares que serán propuestos en la próxima asamblea son: Pablo Armando Portuso y Sebastián Córdova Moyano (por acciones clase “A”); Jaime Alberto Aguiló (por acciones clase "B") y Marcelo Fabián Kloster, Matías Sebastián Kulfas, María de los Ángeles Apólito y Pablo Magistocchi (por acciones clase "C"). Los directores que además ocupasen algún cargo en la función pública nacional harán su tarea ad honorem. A su vez, se llevará adelante la designación de un síndico titular y un suplente por las acciones clase “A”; un síndico titular y un suplente por las clase “B”; y tres síndicos titulares y hasta tres suplentes por las clase  “C”; todos ellos por el plazo de 3 ejercicios.

La importancia de IMPSA en el mundo

IMPSA es el resultado de más de 100 años de desarrollo, lo cual le permite exportar el 85% de su producción y emplea de manera directa a 720 personas y más de 100 PyMES nacionales. Su trabajo tecnológico es reconocido a nivel mundial, siendo la única empresa en América y una de las cuatro de Occidente con tecnología para diseñar y producir equipamiento para grandes centrales hidroeléctricas. Lleva diseñadas y fabricadas más de 200 turbinas las cuales hoy en día producen energía en 40 países.

Actualmente, trabaja desde su Centro de Desarrollo Tecnológico ubicado en Mendoza, en el diseño y la fabricación de las nuevas turbinas de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, en los aerogeneradores del Parque Arauco (La Rioja), en los equipamientos para la Central Hidroeléctrica El Tambolar (San Juan), en los equipamientos para YPF y la fabricación del primer reactor nuclear argentino para generación de energía, el CAREM, entre los principales proyectos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►