Las bolsas europeas rebotaban el martes tras su mayor caída en dos meses en la sesión anterior, en un contexto de disminución de los temores por la crisis de China Evergrande, aunque las ganancias se veían limitadas por el temor a que los principales bancos centrales anuncien una reducción de sus estímulos.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,6% a las 0.704 GMT, después de haber caído a un mínimo de dos meses en la sesión anterior.
Universal Music Group , la empresa que está detrás de cantantes como Lady Gaga, Taylor Swift y The Weeknd, se disparaba un 38,1% en su primer día de cotización. La empresa fue valorada en unos 33.500 millones de euros (39.300 millones de dólares) antes de su debut bursátil.
Los medios de comunicación , las mineras y las energéticas lideraron las ganancias por sectores, mientras que el DAX alemán se recuperaba de su nivel más bajo desde finales de julio.
Los futuros de las acciones estadounidenses también rebotaban un día después de que los mercados mundiales se vieran sacudidos por el temor a que una posible situación de impago por parte de Evergrande, el mayor promotor inmobiliario del mundo, pudiera perjudicar al sector inmobiliario chino, así como a los bancos y a la economía en general.
Evergrande, con problemas de liquidez, debe 305.000 millones de dólares.
La atención de los inversores esta semana también se centra en las reuniones de política monetaria de una serie de bancos centrales, incluida la Reserva Federal de EEUU, con grandes expectativas de que algunos de ellos indiquen que están dispuestos a reducir sus compras de activos de la era de la pandemia ante los indicios de que la inflación está siendo persistentemente alta.
La británica National Express se disparaba un 7,3% después de que su rival Stagecoach Group dijera que estaba en conversaciones con la empresa sobre una posible fusión de todas sus acciones.
Las acciones de Stagecoach subían un 16%.