Las bolsas europeas en rojo por la aversión al riesgo antes de los resultados

12 de octubre, 2021 | 07.33

Los principales índices europeos perdían terreno el martes, ya que los inversores temen que la subida de los precios de las materias primas dificulte la recuperación de los beneficios empresariales, y los nuevos indicios de problemas en el promotor inmobiliario chino Evergrande también hicieron mella en la confianza.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,9% a las 0711 GMT, después de caídas similares en los mercados asiáticos. El índice se encuentra ahora a un 5% de su máximo de agosto [MKTS/GLOB].

Las empresas mineras, las bancarias y las químicas, todas ellas sensibles a la economía, cedían más de un 1%, liderando los descensos de la mañana, a pesar de que el repunte de los precios del petróleo y otras materias primas perdió algo de fuerza [O/R] [MET/L].

El fabricante suizo de fragancias y aromas Givaudan caía un 2,3%, a pesar de haber registrado un crecimiento de las ventas del 7,7% en los nueve primeros meses del año.

La empresa de transporte de mercancías DSV subía un 1,4% después de elevar sus expectativas de beneficios para el año, citando una actividad comercial vigorosa en el tercer trimestre y la continua escasez de capacidad en el mercado.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►