El maíz de primera y el lino de Entre Ríos tienen casi en su totalidad buena y muy buena condición

12 de noviembre, 2021 | 15.19

El 96% de las casi 405.000 hectáreas sembradas con maíz de primera y 98% de las 9.500 hectáreas implantadas con lino en Entre Ríos durante la campaña 2021/22 presentan "muy buena" y "buena condición fenológica", informó hoy la Bolsa de Cereales de esa provincia.

El cultivo de maíz se ubica en la etapa vegetativa, desde cinco a nueve hojas desplegadas, y los primeros lotes en etapa reproductiva.

El 8% del maíz de primera presenta muy buena condición; el 87% buena; y el cinco por ciento restante se encuentra con condición regular, debido a las nulas o bajas precipitaciones en algunas zonas de la provincia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los colaboradores de la Bolsa resaltaron que si bien en esta etapa la demanda de agua del cultivo "no es tan exigente" como en la etapa reproductiva, en elevadas temperaturas las plantas muestran síntomas de estrés hídrico.

Por otra parte, la entidad bursátil afirmó que el 20 por ciento de las 9.500 hectáreas implantadas con lino en Entre Ríos presentan muy buena condición fenológica; un 78% buena; y un 2% tiene una condición regular.

El rendimiento esperado para la oleaginosa se ubica entre 900 y 1.000 kilogramos por hectárea, cercano al promedio de los últimos cinco años de 1.038 kilos por hectárea.

Asimismo, el lino se encuentra en la etapa fonológica de senescencia, con cápsulas amarillas; y en los próximos días se generalizarán las tareas referentes a la cosecha.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►