Dólar blue hoy: el paralelo baja 10 pesos, a $180

La moneda estadounidense está bajando 15 pesos en dos días, un 7,7%. Leve suba de las valuaciones financieras. 

27 de octubre, 2020 | 11.46

La cotización del dólar abrió estable esta mañana en los bancos públicos y privados en un promedio de 77,58 pesos para la compra y 83,90. Con la carga impositiva del 65% sobre las operaciones minoristas de compra de dólares ubicaban el precio real que paga el ahorrista en los 137,78 pesos en promedio.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Pero la gran noticia la da el dólar blue, que cae otros 10 pesos y se ubica en $180. De esta forma, acumula una caída de 15 pesos en una rueda y media, desde que Martín Guzmán comenzó a tomar medidas para bajar la brecha cambiaria. 

En tanto, en las pizarras del Banco Nación mostraban un dólar de 77,02 pesos para la compra y 84,02 pesos para la venta. Mientras que el dólar blue, en las cuevas porteñas, cotiza a 184 para la compra y a 190 pesos para la venta.

En tanto, el dólar bolsa se encuentra a 158,75 pesos, con un alza del 1%, mientras que el dólar Contado con Liqui promedia 168,52 pesos, un 2,1% más que el lunes. 

Alberto sobre el dólar 

En una entrevista radial, el presidente Alberto Fernández habló sobre el dólar paralelo y advirtió: "Le meten en la cabeza que la Argentina va a devaluar. Es una técnica permanente en los diarios, principalmente en algunos. La brecha se genera porque hay operadores que mueven el CCL y a partir de ahí se empiezan a complicar las cosas. De todas estas cosas nos estamos ocupando con Martín”.

“Tenemos un problema fiscal porque tuvimos que hacer un gasto extraordinario por la pandemia y Martín tiene que asumir el control de la situación. Martín es un ministro excepcional. Tiene una capacidad y una integridad moral única”, expresó el mandatario.

Asimismo, explicó: “El dólar blue es un mercado negro, donde la informalidad es la regla y donde ocurren infinidad de cosas. Es un mercado que se nutre básicamente, no únicamente, de dólares que dejan los turistas extranjeros que encuentran allí una mejor cotización”.

“Nosotros nos damos cuenta de que el blue es un mercado donde el dólar se está encareciendo porque no hay turistas. Los que entregan sus dólares en el mercado blue son turistas y por lo tanto si pueden volver y garantizarnos que no haya contagios y traer sus dólares acá, vamos a estar intentándolo”, aseveró.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►