Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 15 de octubre

La cotización no mantuvo el valor del miércoles y subió de valor. Actualmente, la brecha entre el oficial y el dólar blue se ubica en 77%.

15 de octubre, 2021 | 11.00

El dólar blue cotizó el último día hábil a $182 para la compra y $185 para la venta.  Luego de volver subir a $187 a mediados del mes pasado, lo que fue su valor más alto de 2021, la cotización no mantuvo el valor del miércoles y subió del valor de $185, precio que igualaba desde hace más de tres días seguidos. 

El tipo de cambio ilegal, que sostuvo el valor durante del último cierre, terminó la tarde con modificaciones y no mantuvo el precio del miércoles. La divisa del mercado paralelo, que viene resisitiendo luego del resultado de las PASO, finalizó el jueves con una mínima suba, cerrando el jueves en $182,50 para compra y $185,50 para la venta. 

Dólar oficial

Mientras tanto, el dólar oficial, que a finales de septiembre alcanzó los $104, cerró el jueves sin cambios en relación a la jornada del miércoles. Actualmente, según los datos del Banco Nación, el billete está $98.60 para la compra y $105.21 para la venta. Si tenemos en cuenta el precio del dólar blue, considerados por muchos como el dólar de referencia ya que es al que todos pueden acceder sin dificultad, y el tipo de cambio oficial promedio, la brecha actual rondaría el 77%.

Dólar solidario

Por su parte, el dólar solidario, el cual surge de sumarle al oficial un 30% de impuesto solidario y un 35% de retención de ganancias, ya se encuentra en $172,01. Dependiendo del banco en donde se lo consulte, el precio puede variar levemente.

Dólar Bolsa y CCL

Al cierre del jueves, el dólar Bolsa $178.09 para la compra y $178.17 para la venta. Por su lado, el dólar CCL está en $177.71 para la compra y $179.43 para la venta.

Dólar divisa

El dólar divisa, el tipo de cambio que se comercializa en el mercado internacional de divisas, tiene un precio de $99,18 según se informa en las principales plataformas de información financiera bajo el ticker USDARS.

Dólar MEP

En cuanto a los tipos de cambio financieros, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) se consigue, en promedio, por $185,86, sin contar las comisiones del agente. De esta forma, se convierte en el dólar libre más barato del mercado.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►