Repartidores de Rappi y Glovo realizarán un paro en plena pandemia

También habrá una marcha desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo para visibilizar el reclamo.

27 de mayo, 2020 | 17.32

En medio de la crisis, trabajadores de aplicaciones de delivery anunciaron un paro de actividades de seis horas para este viernes. Habrá una concentración en el Obelisco en reclamo de un aumento del 100% de lo que reciben por comisión.

Según se informó, la medida de fuerza de empleados de empresas como RappiGlovo Pedidos Ya regirá entre las 10 y 16. En ese momento marcharán desde el Obelisco a la sede del Ministerio de Trabajo.

A esa misma hora, también habrá una concentración de la Red Nacional de Jóvenes Precarizados e Informales con "distanciamiento social y uso de barbijos", que también pedirán por sus derechos y exigirán el pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

El delegado Daminán Zárate detalló los reclamos de los trabajadores de delivery al portal Iprofesional: "Pago del 100 por ciento de aumento de la comisión de viajes; cese de bloqueos de cuentas arbitrarios que hacen las empresas a los empleados; Justicia por los tres compañeros fallecidos en accidentes y que las empresas brinden los elementos de protección para la pandemia".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►