Molinos vende inmueble en más de u$s 20 millones para equilibrar cuentas y pagar deudas

La compañía había notificado a la Bolsa, en su informe trimestral, una pérdida entre enero y marzo (previo a la pandemia) de 129 millones de pesos. 

14 de julio, 2020 | 21.58

Molinos Río de la Plata vendió un inmueble en 20,7 millones de dólares para equilibrar las pérdidas de la empresa y pagar deudas pendientes. Según un comunicado enviado este martes a las autoridades de la Bolsa de Comercio, el grupo alimenticio entregó un edificio de su propiedad ubicado en la calle Uruguay 4075, localidad de Victoria, provincia de Buenos Aires.

"Salir del closet y conquistar el mundo"

La compañía había notificado a la Bolsa, en su informe trimestral, una pérdida entre enero y marzo (previo a la pandemia) de 129 millones de pesos. Con el arribo de la pandemia, esa pérdida se habría profundizado. 

La venta del inmueble, al tipo de cambio actual equivalente a 1550 millones de pesos, le permitirá "equilibrar sus resultados netos, producto de una ganancia extraordinaria no recurrente en un momento en que se ve imposibilitada de trasladar a los precios de su cartera de productos los relevantes aumentos de costos", según el documento remitido a la Bolsa. 

"La operación permitirá a la Sociedad mejorar sus indicadores de liquidez al aplicar los fondos a la cancelación de deudas, manteniendo intactas sus capacidades productivas estratégicas", agrega el comunicado a los inversores. 

"La Sociedad ha convenido con el comprador mantener sus oficinas comerciales y administrativas en el Inmueble mediante un acuerdo de comodato", concluye el texto que lleva la firma de Ana Carina Turco Grecco, directora de Asuntos Legales de Molinos

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►