Anses: ¿Cuánto se va a cobrar por AUH con el aumento de septiembre?

El organismo informó que habrá un incremento del 7,5% para los haberes jubilatorios y el resto de las prestaciones del sistema previsional.

18 de agosto, 2020 | 15.12

Con el último aumento anunciado por la Anses, no solamente aumentarán las jubilaciones en septiembre. La Asignación Universal por Hijo (AUH) también se actualizará y los beneficiarios recibirán un incremento del 7,5%.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La suba informada por el organismo que conduce Fernanda Raverta alcanzará a la AUH, la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares. Cerca del 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación.

¿Cuál será el aumento para AUH?

Con el incremento establecido, a partir de septiembre, el total será de $ 3.540. De este monto total, cada beneficiario percibe el 80% del total ($ 2.832), ya que el 20% restante se cobra de forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

El resto de las prestaciones

-Asignación por Embarazo: $3.540 (el 80% es $ 2.832).

-Hijo con discapacidad: $11.534 (el 80% es $9.227).

-Pensiones no contributivas: $12.689,80.

-PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor): $14.503,10. 

El porcentaje de aumento se mantendrá hasta noviembre, mientras que una Comisión debatirá los términos un nuevo sistema de ajuste automático. La ley de movilidad jubilatoria fue suspendida en diciembre en el marco de la Ley de Emergencia Social.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►