Dólar blue hoy: El 24 de noviembre no se movió y cerró a $ 161

Luego de jornadas consecutivas en rojo, la entidad monetaria que conduce Miguel Pesce pudo quedarse con un saldo a favor en su intervención en el mercado de cambios.

24 de noviembre, 2020 | 16.08

Tras el feriado cambiario, las operaciones se retomaron en el mercado cambiario y el dólar blue cerró sin cambios en los $ 161. Fue en la primera rueda luego del fin de semana largo, en la que el dólar solidario superó la barrera de los $ 142 y en la que el Banco Central (BCRA) obtuvo un resultado positivo para sus reservas. Las acciones se dispararon, encabezadas por el papel de YPF, que escaló más de 11%.

En tanto, el dólar mayorista cerró a $ 80,70, 35 centavos por encima del cierre del pasado viernes. El volumen operado en el segmento contado fue de U$S 259,850 millones, mientras que en futuros MAE se movieron U$S 132,70 millones.

Fuentes oficiales confirmaron que la entidad monetaria que conduce Miguel Pesce quedó con un saldo a favor en su intervención en el mercado de cambios. Según cálculos privados, la suma rondaría los U$S 30 millones.

Por su parte, las cotizaciones financieras fueron levemente al alza. El dólar MEP operó a $ 147,39 (+0,1%), mientras que el contado con liqui escaló 0,4% hasta los $ 150,45.

A su vez, el promedio entre bancos que realiza el Central se colocaba en los $ 86,10, lo que elevaba el valor del dólar ahorro a los $ 142,06.

Mercados financieros

Las acciones en el mundo se recuperan por la expectativa de una recuperación de la economía mundial a partir de las noticias sobre la vacuna contra el coronavirus. El Merval no fue la excepción y subió al ritmo del resto. En este contexto se destacó la acción de YPF, que recuperó un 11,3% su valor en un día, por encima del promedio de las acciones locales.

El S&P Merval aumentó 5% hasta las 54.066 unidades. Detrás de los papeles de la petrolera nacional se ubicó Telecom Argentina (7,8%), Banco Macro (6,4%) y Banco BBVA (6,1%).

En paralelo, los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR) operaron en verde de la mano de YPF con 7,1%. Le siguieron Banco Macro (6,3%), Edenor (5,9%) y Tenaris (5,7%). Por otro lado, ceden IRSA Propiedades Comerciales (-6,4%), Mercado Libre (-2,5%) y Globant (-0,6%).

En cuanto al riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, subió 0,4% hasta los 1.377 puntos. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►