Dólar hoy: el blue sigue sin cambios y cerró este mates 26 de enero a $156

El dólar oficial cotizó a 92,39 pesos, mientras que contado con liquidación y MEP subieron en torno al 0,5%

26 de enero, 2021 | 17.56

La cotización del dólar oficial cerró hoy en un promedio de 92,39 oesis, con una suba de cuatro centavos respecto de la víspera, mientras que el contado con liquidación y el MEP avanzan hasta 0,5%. En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el dólar MEP se encarecieron a 148,50 y 145,81 pesos respectivamente en el tramo final de la rueda. Por su parte, el denominado dólar informal o "blue" se negocia sin modificaciones, en 156 pesos por unidad.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense ganó 12 centavos respecto de su último cierre, al quedar en un promedio de 87,02 pesos. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de 120,11 pesos por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de 152,44 pesos. .

El Banco Central debió vender alrededor de 80 millones de dólares para abastecer la demanda. El volumen operado en el segmento de contado fue de 220 millones de dólares, en futuros MAE se transaron 30 millones, mientras que en los futuros Rofex se registraron 390 millones.

La autoridad monetaria había comenzado la semana con un saldo favorable de10 millones de dólares para fortalecer las reservas internacionales. En el mercado consideran que, a la espera de la cosecha gruesa, será habitual atravesar por jornadas con ventas oficiales para abastecer la demanda de moneda extranjera. 

Este martes la AFIP identificó a más de 300 personas y sociedades con inconsistencias fiscales que realizaron operaciones financieras con bonos y acciones para acceder al mercado de cambios por 402 millones de dólares durante los últimos dos meses de 2020. "Entre las fiscalizaciones iniciadas por la Dirección General Impositiva (DGI) de la AFIP existen operaciones con bonos o acciones por más de 1 millón de dólares que fueron realizadas por personas con inconsistencias fiscales y/o sin capacidad económica", informó el organismo. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►