Guzmán: "La derecha siempre quita derechos y socava libertades"

El ministro de Economía le apuntó contra la oposición por fomentar discursos que pretenden sacarle derechos ganados a los trabajadores.

04 de octubre, 2021 | 20.40

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que en las cuestiones laborales "la derecha busca atacar los problemas de una forma que profundiza las inseguridades económicas del pueblo trabajador", al destacar que ese sector de la dirigencia política "siempre quita derechos y siempre socava libertades". El funcionario realizó estas declaraciones en el marco de un acto con el gremio de la construcción.

Guzmán participó en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de la firma de convenio para la implementación del Programa Construir Trabajo e Igualdad, junto al gremio y la Cámara Argentina de la Construcción orientado a la inserción laboral de las personas con planes sociales. En ese contexto, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que "la derecha en la Argentina siempre quita derechos y siempre socava libertades, porque destruye oportunidades, destruye la posibilidad de soñar con un futuro más promisorio".

"En particular en las cuestiones del mercado de trabajo, lo que estamos viendo en el debate público es que la derecha busca atacar los problemas de una forma que profundiza las inseguridades económicas de nuestro pueblo trabajador", afirmó el titular del Palacio San Martín. A su vez, Guzmán señaló que el Gobierno busca "una construcción consistente, sostenible, de oportunidades y de más derechos" y el convenio suscripto "significa la articulación de una solución de unos de los problemas estructurales más graves que se le ha generado al país, el de la exclusión de millones de argentinos de los mercados del trabajo, provocada por modelos económicos fallidos".

"Es muy importante un convenio que potencie las oportunidades de capacitación de nuestra gente -señaló-, siempre asegurando que la letra chica de ese convenio resulte en condiciones para que efectivamente crezca el empleo y también el poder adquisitivo del salario", soslayó el ministro. En ese marco, Guzmán aseveró que "la construcción es un sector que había sido muy dañado durante el gobierno anterior y hoy está creciendo y se está recuperando".

Al mismo tiempo, Guzmán añadió: "Esa es la forma que nosotros elegimos, a diferencia de lo que históricamente ha hecho la derecha en la Argentina. La derecha en la Argentina siempre quita derechos y siempre socava libertades, porque destruye oportunidades, destruye la posibilidad de soñar con un futuro más promisorio". De cara al futuro, el ministro expresó que la sociedad quiere "vivir en una economía más tranquila, en un ambiente de menores ansiedades, de mayor esperanza, donde lo que prevalezca sea la creatividad y las motivaciones".

"Y esto es lo que se está haciendo, se está construyendo una Argentina con esperanzas bien fundadas, que se está recuperando, con posibilidades de crear empleo de una forma que se pueda sostener en el tiempo y así vivir en un país cada día mejor, con más oportunidades para todas y para todos", concluyó Guzmán.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►