La CNV pide "masificar instrumentos" para canalizar ahorro vía fideicomisos

30 de noviembre, 2021 | 20.49

El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Adrián Cosentino, afirmó que "en 2022 hay que masificar los instrumentos disponibles para canalizar el ahorro a través de los fideicomisos". Así lo hizo en la intervención del foro anual de la Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas (Cafidap).

En la ocasión, Cosentino consideró que "tras una buena incursión y avances en normativas específicas e instrumentos innovadores, se impone el trabajo conjunto con la industria para que todo lo que se ha puesto en la cancha en materia de productos, pueda lograr escalabilidad y funcionamiento pleno”. “En 2022 hay que masificar los instrumentos disponibles para canalizar el ahorro a través de los fideicomisos, herramientas clave para el desarrollo productivo del país, dentro del mercado de capitales”, aseveró Cosentino, de acuerdo a una cita de la CNV mediante un comunicado.

Asimismo, el titular de la CNV hizo hincapié en la importancia de una ejecución “simbiótica” con las contrapartes provinciales definidas, bolsas, intermediarios, asesores y bancos, y concluyó resaltando que “toda la serie de productos a disposición debe estar acompañada de un trabajo solidificado de los inversores en pos de seguir usando la figura fiduciaria y generando innovaciones”.

La cita, que reúne a distintos actores del sector, este año se realizó en forma virtual y fue encabezada por el presidente de Cafidap, Juan Catuogno. El encuentro también contó con las ponencias de Matías Isasa y Daniel Ibáñez, director y subgerente de Fideicomisos Financieros de CNV, respectivamente, que debatieron la figura del fideicomiso durante la pandemia y analizaron casos exitosos, además de repasar el recorrido de las finanzas verdes desde el año 2018.

Dentro de su plan estratégico, la CNV viene generado una agenda vinculada a la promoción de vehículos que fomenten la emisión de bonos verdes, sociales y sostenibles, se informó.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►