El Gobierno aceptó las renuncias de tres directores del Banco Nación, entre ellos Claudio Lozano

10 de agosto, 2022 | 06.27

El Gobierno aceptó hoy las renuncias al directorio del Banco Nación presentadas por Claudio Lozano, Guillermo Wierzba, Federico Sánchez, en el marco de la renovación de autoridades por la llegada de Silvina Batakis a la conducción de la entidad.

Las dimisiones de Wierzba y Sánchez fueron formalizadas mediante el decreto 476, mientras que la de Lozano se efectivizó a través del decreto 477, ambos publicados en el Boletín Oficial.

La exministra de Economía Batakis asumió en la práctica su cargo al frente del BNA el jueves a la espera del decreto presidencial que la habilite para asumir formalmente, aunque ya desde el lunes de la semana pasada se había reunido con el presidente saliente de la entidad, Eduardo Hecker, para dialogar sobre las principales políticas que llevó adelante desde diciembre de 2019.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sobre la conformación del nuevo directorio, fuentes del banco aseguraron ayer a Télam "todos los directores han puesto las renuncias a disposición y algunas serán aceptadas y otras no".

En ese marco, hoy se conoció la aceptación de tres de ellas.

Hasta hoy, el Directorio del BNA estaba conformado por diez integrantes, la propia presidenta de la entidad (Batakis) y otras nueve personas: Claudio Lozano, Ángel Mercado, Cecilia Fernández Bugna, Federico Sánchez, Guillermo Wierzba, Martín Ferré, Julia Strada, Raúl Garré y Carlos Caserio.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►