Algunos tenedores extranjeros de bonos de Evergrande no recibieron pago en plazo hora asiática: fuentes

29 de septiembre, 2021 | 09.05

Algunos tenedores extranjeros de bonos de China Evergrande Group no habían recibido el pago de intereses al cierre del horario comercial de Asia el miércoles, dijeron a Reuters tres personas conocedoras del asunto, incumpliendo su segunda obligación de deuda en dólares este mes.

La empresa, con problemas de liquidez, debía realizar el miércoles un pago de intereses de bonos por 47,5 millones de dólares sobre su bono en dólares al 9,5% de marzo de 2024. El jueves pasado no pagó un vencimiento por 83,5 millones de dólares.

El silencio de Evergrande sobre sus obligaciones de pago en el extranjero dejó a los inversores globales preguntándose si tendrán que asumir grandes pérdidas cuando finalicen los periodos de gracia de 30 días para los pagos de vencimientos al 23 y 29 de septiembre.

Dos de las fuentes dijeron que no tenían información de la empresa sobre el pago del miércoles. Las fuentes no pudieron ser identificadas, ya que no están autorizadas a hablar con los medios de comunicación debido a la delicadeza del asunto.

Un portavoz de Evergrande no hizo ningún comentario de inmediato. Reuters no pudo determinar si Evergrande informó a los tenedores de bonos sobre lo que planea hacer respecto al pago que vence el miércoles.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►