El Banco Nación destina $ 3.000 millones en asistencia financiera a pymes en Chubut

09 de marzo, 2022 | 13.59

El Banco de la Nación Argentina (BNA) suscribió hoy un acuerdo con Chubut, a través del cual destinará $ 3.000 millones para ampliar la capacidad de producción y la mejora de los procesos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia.

El convenio permitirá acceder a una bonificación de tasa por parte de la provincia de veinte puntos porcentuales para la línea de crédito destinada a inversión en adquisición de bienes, y de 10 puntos para financiar capital de trabajo y gastos de evolución.

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, reivindicó el rol de la institución como una herramienta fundamental para generar nuevos instrumentos de apoyo para todos los sectores productivos, y recordó además que el financiamiento es posible porque "el Banco Nación reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en toda la Argentina".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, consideró al acuerdo una herramienta para fortalecer los distintos sectores de la producción "dada la compleja situación que atravesó la provincia".

"Celebramos esta iniciativa que contribuye al fomento de las inversiones y a la adquisición de capital de trabajo para las pymes, a tasa subsidiadas y plazos accesibles, que son el motor estratégico y productivo de la provincia", acotó.

Para los créditos a MiPyMEs, con destino a inversiones, la tasa de interés contará con una bonificación de 20 puntos durante todo el plazo del préstamo, lo que resulta una tasa final del 10%, con un monto máximo a financiar de hasta $50 millones por beneficiario. En tanto, para capital de trabajo, la tasa final será del 20%, con una bonificación de 10 puntos por 18 meses y el monto máximo será de hasta $5 millones por usuario.

Los plazos previstos para la inversión contemplan un mínimo de 48 meses y un máximo de cinco años, en tanto para el capital de trabajo se estableció un período 36 meses para operaciones garantizadas por SGR y de hasta 18 meses para el resto. La proporción de apoyo para ambas líneas será del 100%.

La presentación del acuerdo se realizó en la sede central del BNA y contó con la presencia del ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, y del secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandillo.

También participaron Julia Strada, Cecilia Fernández Bugna y Martín Ferré, integrantes del directorio del BNA; la gerenta general, María Barros, y el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►