Más del 60 % de los estatales de San Luis ya migraron al Banco Nación, el nuevo agente financiero

11 de agosto, 2022 | 18.09

El Ministro de Hacienda de San Luis, Eloy Horcajo, afirmó hoy que alrededor de 20.000 empleados públicos de la provincia ya “tienen sus plásticos y cuentas" en el Banco Nación, tras concretarse su designación como nuevo agente financiero de la provincia en reemplazo del Banco Supervielle.

Además de la entrega de tarjetas de débito y crédito, el traspaso de los 33.000 agentes públicos con que cuenta la provincia, también incluye sucursales, empleados y cajeros automáticos desde el banco privado hacia el público.

En el caso de los jubilados que cobran sus haberes en las sucursales que el BNA absorberá, también se migrarán sus cuentas ya que las entidades firmaron acuerdos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para migrar las cajas de ahorro de los jubilados de las sucursales que se traspasen.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los 66 cajeros que operarán desde el martes bajo Red Link están ubicados en toda la provincia y a estos se les sumas los 41 que ya operan bajo la órbita del Nación.

“La idea es que para cuando se depositen los sueldos de agosto ya haya 107 cajeros operando”, afirmó el funcionario y agregó que se les sumarán, en diferentes etapas, “70 aparatos más que el BNA ya reservó con la intención de instalarlos en diferentes puntos de la provincia”.

Por su parte, el Banco Supervielle emitió un comunicado con información sobre el cambio de agente financiero de la provincia que ingresó en su etapa final detallando qué sucursales, productos y servicios para personas y empresas continuarán vigentes.

La entidad informó que los asociados a la migración al nuevo agente financiero alcanzan “sólo a empleados públicos de la provincia, que ya fueron notificados y planes sociales, becas y estampillas escolares, correspondientes al mes de agosto”.

En el caso de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes Anses “cuya fecha de cobro, según cronograma, sea a partir del martes 16 de agosto y cuya cuenta se encuentre radicada en las sucursales de Ciudad de La Punta, Santa Rosa, Quines, Justo Daract, Nueva Galia, Concarán, San Francisco, Buena Esperanza, Arizona, Unión, Naschel, Tilisarao, Candelaria, La Terminal y Terrazas del Portezuelo; percibirán sus haberes en sucursales del nuevo agente financiero, quienes serán debidamente informados a través de los canales oficiales de Supervielle”.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►