La exportaciones con origen en Santa Fe crecieron un 57% en relación al año pasado

22 de diciembre, 2021 | 19.46

Las exportaciones de productos de origen santafesino aumentaron un 57,7% en los primeros diez meses de este año en relación al mismo período del 2020, informó hoy el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

El desempeño exportador de Santa Fe exhibió un incremento en relación a 2020 en los envíos de productos primarios así como en manufacturas de origen agropecuario e industrial.

De acuerdo al informe del IPEC, difundido hoy, "las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe alcanzaron un valor de U$S 15.267,9 millones", lo que representa un aumento del 57,7% respecto del mismo período del año anterior.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los volúmenes exportados, medidos en toneladas, presentaron una suba de 13,1% en el período, mientras que los precios expresados en dólares por tonelada subieron 39,4%.

En cuanto a los grandes rubros que analiza el instituto santafesino, el monto de las exportaciones de Productos Primarios fue de U$S 2.060,1 millones entre enero y octubre pasados, es decir, un 23,1% más que en igual período de 2020. Mientras que "las cantidades medidas en toneladas disminuyeron 9,3%", que fue compensando por un aumento en los precios de 35,7%.

"En el acumulado de 2021, las ventas externas de Manufacturas de Origen Agropecuario totalizaron U$S 11.044,5 millones y mostraron un aumento de 59% en relación al mismo período del año anterior", sostiene el informe.

En términos de toneladas, continúa, "las exportaciones aumentaron 21,8% y los precios medios un 30,5%".

Mientras que en el mismo período "se registraron exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial por un monto de U$S 2.087,1 millones", 105,2% más que entre enero y octubre del año pasado. En este caso, los volúmenes exportados registraron un aumento de 64,1%, acompañado por una variación interanual de precios positiva de 25,1%.

Finalmente, el informe destaca que el valor exportado de Combustibles y Energía fue de U$S 76,1 millones, reflejando una variación interanual positiva de 65,3%.

En relación al destino de las exportaciones con origen en Santa Fe, el IPEC indicó que India fue el principal país de recepción de los envíos locales "con una participación sobre el total de las ventas externas de 10,1%", mientas que "los valores exportados aumentaron 59,9% respecto del mismo período de 2020".

"China se situó en el segundo lugar, concentrando el 8,4% de los envíos. Las exportaciones a este destino aumentaron 37,3% en términos interanuales", agrega el informe.

Luego siguen, en términos de importancia, los Países Bajos, Vietnam y Brasil.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►