Guzmán criticó a la oposición y dijo que buscan generar inestabilidad en víspera de las elecciones

13 de febrero, 2023 | 21.33

El exministro de Economía, Martín Guzmán, criticó hoy a la oposición de Juntos por el Cambio y dijo que "buscan generar inestabilidad en vísperas de las elecciones", al tiempo que los acusó de aumentar la deuda externa en 100.000 millones y defaultear la deuda en pesos".

En declaraciones al canal de cable C5N, Guzmán afirmó que "es muy peligroso y muy grave lo que está haciendo Juntos por el Cambio, están generando inestabilidad en vísperas de las elecciones".

"Juntos por el Cambio hizo crecer la deuda externa en 100.000 millones de dólares y la deuda en pesos se defaulteó", dijo el exministro.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Guzmán cuestionó nuevamente el documento que emitió la semana pasada la oposición, en el cual señaló que el Gobierno nacional estaba dejando una "bomba", a la futura administración.

El exjefe del Palacio de Hacienda enfatizó: "Tuvimos que reestructurar la deuda en dólares y la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo que buscan es generar inestabilidad en la víspera de las elecciones".

Sobre su gestión durante la pandemia, Guzmán reclamó que "Juntos por el Cambio debe decir en qué no hubiesen invertido durante la pandemia, porque lo que se hizo fue proteger empresas y empleo con los programas de ATP y el IFE, para garantizar miles de puestos de trabajo".

Finalmente, el exministro afirmó que "lo que la Argentina necesita es tener mejores fuentes de financiamiento".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►