Girasol cerró con producción de 1,25 millones de toneladas en zona de la Bolsa de Bahía Blanca

04 de mayo, 2022 | 11.00

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) informó hoy que la campaña 2021-2022 del girasol "finalizó con una producción de 1,25 millones de toneladas" en las áreas de influencia comprendidas por el oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y diversas zonas de La Pampa.

Así lo señaló el último reporte de girasol elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, que indicó que en el área de influencia la producción fue de 1,25 millones de toneladas, comprendida de 626.000 hectáreas, y con un rinde de 20 quintales por unidad de superficie.

El documento agregó que en los primeros cuatro meses de 2022, los envíos del complejo girasolero por el puerto de Bahía Blanca alcanzaron las 68.300 toneladas, “prácticamente duplicando el valor exportado en el mismo periodo del año previo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Del total exportado, el 65% correspondió a pellets de girasol, mientras que el 35% restante a aceite.

En tanto que a nivel nacional se indicó que la campaña cerró con "una producción de 3,4 millones de toneladas, con un área de 1,7 millones de hectáreas y un rinde de 20,4 quintales por hectárea".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►