Cámaras industriales de Argentina y Alemania definieron agenda de trabajo conjunto 2022/23

20 de mayo, 2022 | 18.34

Representantes de las industrias argentina y alemana definieron hoy una agenda de trabajo conjunto en 2022 y 2023 para el impulso a la industria local, basada en digitalización e industria 4.0, formación profesional, sistema alimentario sustentable, compliance y energía.

En el tercer encuentro del Consejo Empresarial Argentino-Alemán (CEAA) conformado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) y la Unión Industrial Argentina (UIA) ambas entidades emitieron una declaración conjunta.

"La interacción institucional del Consejo Empresarial Argentino-Alemán apunta a generar sinergias, compartir experiencias de la necesaria adaptación de políticas para responder a las nuevas demandas y buenas prácticas para promover la inserción productiva local en las cadenas de suministro regionales e internacionales, que garanticen sostenibilidad competitiva”, aseguraron las entidades.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, se presentaron los cuatro ejes de trabajo del CEAA: Digitalización e Industria 4.0, Formación Profesional, Sistema Alimentario Sustentable y Compliance, y se introdujo un quinto eje, el de Energía, para abordar en conjunto cuestiones de suma relevancia para ambos países.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y del presidente de la AHK Argentina, Javier Pastorino.

“Para nosotros Alemania es el modelo de país industrializado al que queremos llegar, porque han sabido desarrollarse y resolver problemas, tienen un federalismo modelo y han logrado un modelo excelente de formación profesional”, aseguró Funes de Rioja.

El industrial también manifestó que “Argentina y Alemania tienen desafíos de complementariedad mutua; es muy importante impulsar la sinergia entre ambos países, para que las cadenas de valor nos permitan consolidar el desarrollo social, económico, tecnológico y ambiental sustentable”.

A su vez, Pastorino aseguró que “a pesar del escenario complejo que está atravesando el mundo, se está viendo un panorama bastante positivo para Latinoamérica y sobre todo la oportunidad para un país como Argentina, no solo respecto a la exportación de materias primas y alimentos, sino también para generar mayor valor agregado, optimizar procesos y ganar competitividad en la industria".

Los representantes de empresas argentinas y alemanas expusieron sobre las prioridades y desafíos en cada una de las dimensiones que la CEAA pondrá en valor, proponiendo pasos concretos para trabajar este año.

Además, se sumaron al intercambio referentes del sector energético de ambos países, quienes propusieron sumar el eje Energía al trabajo del CEAA.

Expusieron en los paneles de la jornada representantes de Siemens Energy, SAP Latin America South, Volkswagen Group Argentina y Latinoamérica, Cervecería y Maltería Quilmes, Bayer Cono Sur, Mondelez International, Knauf Argentina, Wintershall Dea y la Cámara Argentina de la Energía (CADE), entre otros.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►