ADRs argentinos operaron con bajas de hasta 4,7% en un Wall Street que registró resultados negativos

09 de diciembre, 2022 | 18.46

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York operaron hoy con bajas de hasta 4,7%, en una jornada en la que Wall Street finalizó con tendencia negativa.

Sin actividad en el mercado financiero argentino debido al feriado con fines turísticos, los papeles de empresas argentinas que operan en Wall Street marcaron mayoría de caídas.

Las pérdidas fueron encabezadas por Transportadora Gas del Sur (-4,7%); Tenaris (3,7%); y Cresud (-3,5%), mientras que las ganancias fueron anotadas por Irsa (4,6%); YPF (1,5%); y Mercadolibre (1,3%),

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En este escenario, el riesgo país aumentó 1,1% hasta los 2.343 puntos básicos.

Wall Street cerró con retrocesos en sus principales índices debido a que un aumento mayor al esperado en los precios al productor mensuales acrecentó los temores de la plaza del NYSE de que la Reserva Federal continúe con aumentos agresivos de las tasas de interés por más tiempo del estimado.

La lectura de noviembre sobre los precios al productor mostró que los precios subieron 0,3% con respecto al mes anterior en términos generales y 0,4% en términos "básicos", que excluyen alimentos y energía.

Analistas de mercado esperaban aumentos de 0,2% para cada lectura, respectivamente; en comparación con el año anterior, los precios al productor aumentaron 7,4%.

Así, el selectivo S&P 500 cayó 0,73%, el Dow Jones de Industriales perdió 0,90%, mientras que el tecnológico Nasdaq cedió 0,70%.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►