Tras el aumento de las jubilaciones, así quedan las asignaciones familiares desde diciembre

El incremento del 5% también abarca a la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y las asignaciones familiares.

18 de noviembre, 2020 | 21.52

Tras el anuncio del Gobierno del aumento del 5% a las jubilaciones, el resto de las prestaciones que paga la Anses también se verá beneficiado por esta actualización. Los montos también serán ajustados bajo la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, de ser aprobada en el Congreso.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El monto de cada asignación por hijo  y prenatal depende de los ingresos del grupo familiar, para lo cual se computa lo que cobran ambos padres, no importa si conviven o no. El ingreso mínimo es de $ 6.105,79 y el máximo de $ 155.328. Pero, además, ninguno de los dos padres puede superar los $ 77.664 de ingreso bruto.

Así quedaron las asignaciones luego del aumento del 5%

Nacimiento: $ 4.334.

Adopción: $ 25.928.

Matrimonio: $ 6.490.

Asignación Universal por Hijo y Universal por Embarazo: $ 3.717

Ayuda Escolar anual: $ 3.114.

Hijo con Discapacidad: $ 12.111.

El incremento beneficiará a más de 7,1 millones de adultos mayores, a 8,8 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones. De esta manera, el 87% de los beneficiarios del sistema de seguridad social mejorará su poder adquisitivo.

A través de un comunicado, Anses recalcó: “Este aumento se suma a otras medidas que también sirvieron para mejorar la calidad de vida de la población como el congelamiento de las tarifas de servicios públicos, la suspensión transitoria del cobro y la condonación de los intereses de los créditos ANSES, los más de 170 remedios gratuitos a través del PAMI mediante la implementación del nuevo vademécum y los bonos oportunamente otorgados a beneficiarios de los haberes más bajos y a la AUH y a la AUE”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►