La economía española creció 0,3% en el tercer trimestre, una décima menos que en el trimestre anterior, impulsada por un alza en el consumo, en tanto que la inversión registró un retroceso de 0,6%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país europeo.
El avance interanual del producto bruto interno (PBI) se situó entre julio y septiembre en 1,8%, dos décimas por debajo del registrado en el segundo trimestre, debido a la pérdida de la demanda externa (aportó 0,0 puntos).
La actividad económica se vio impulsada en el penúltimo trimestre del año por un mayor crecimiento del consumo respecto al trimestre anterior, mientras que la inversión registró un descenso del 0,6% tras dos trimestres consecutivos en positivo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, las exportaciones e importaciones se contrajeron en mayor medida que en el segundo trimestre, con caídas del 4,1% y del 2,9%, respectivamente.
El consumo de los hogares creció 1,4% entre julio y septiembre, seis décimas más que en el trimestre anterior, en tanto que el gasto público mantuvo su crecimiento en 1,3%, reportó la agencia de noticias Bloomberg.
La inversión, en cambio, retrocedió 0,6% en verano tras crecer 2,8% y 1,8% en los dos primeros trimestres del año, con la inversión en vivienda bajando a 2,5%, frente al incremento de 3,4% del trimestre precedente.
Con información de Télam