Por la mínima diferencia, Osasuna se quedó con la victoria ante Almería en el estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos

09 de septiembre, 2022 | 03.12

Con un gol en solitario, los Rojillos se llevaron un triunfo en su visita a Almería, por la fecha 5 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. La visita hizo el único gol del partido a los 27 minutos del primer tiempo, por medio de Chimy Ávila. Con fuerte remate, el delantero dejó sin chances al arquero Fernando Martínez Rubio luego de recibir un centro de Rubén García.

Osasuna tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Lucas Torró, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 39 minutos de la primera etapa.

Osasuna promedió el 65% de posesión de balón en el partido pero no le sirvió para batir a Osasuna.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Chimy Ávila fue la figura del partido. El delantero de Osasuna marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 7 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Lucas Torró. El mediocampista de Osasuna acertó 19 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 3 veces.

El delantero Chimy Ávila de Osasuna sacó a bailar al defensor Sergio Akieme de Almería y le tiró un caño a los 19 minutos de la primera etapa.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo 2 amonestados: David García y Moi Gómez.

El director técnico de Almería, Joan Ferrer Sicilia, planteó una estrategia 4-5-1 con Fernando Martínez en el arco; Alejandro Pozo, Rodrigo Ely, Srdjan Babic y Sergio Akieme en la línea defensiva; Samu Costa, Íñigo Eguaras, Largie Ramazani, Lucas Robertone y Adrián Embarba en el medio; y Dyego Sousa en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Jagoba Arrasate se pararon con un esquema 4-4-2 con Sergio Herrera bajo los tres palos; Nacho Vidal, Unai García, David García y Juan Cruz en defensa; Rubén García, Lucas Torró, Darko Brasanac y Moi Gómez en la mitad de cancha; y Chimy Ávila y Ante Budimir en la delantera.

El árbitro Javier Iglesias Villanueva fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Almería visitará a Mallorca y los Rojillos jugará de local frente a Getafe en el estadio El Sadar.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 4 puntos y en el décimo cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 12 unidades y ocupa el cuarto lugar en el torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►