México, con Martino como DT, empató ante Chile 2 a 2 en un amistoso en los Estados Unidos

09 de diciembre, 2021 | 07.30

El seleccionado de México, dirigido por el argentino Gerardo Martino, igualó ante Chile 2 a 2 en un partido amistoso que cierra la temporada 2021 para ambos.

El cotejo se jugó en el Q2 Stadium, en Austin, Texas, y los goles de México fueron convertidos por Santiago Giménez (9 minutos) y Jordan Silva (64m), mientras que Iván Morales (21m) y Pablo Parra (86m), establecieron el empata del equipo trasandino, que tiene como entrenador al uruguayo Martín Lasarte.

Martino está siendo muy cuestionado por el balance de su trabajo en este 2021 ya que en esta temporada se perdieron las finales de la Nations League y de la Copa Oro ante Estados Unidos, y se cerró el año con derrotas en Eliminatorias para Qatar 2022, en donde se ubica tercero junto a Panamá.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El exentrenador del seleccionado argentino y el Barcelona de España tuvo autocrítica y señaló: "El 2021 es el peor año de nuestra gestión, en rendimiento y resultados. Necesitamos recuperar esa solidez, sigue siendo una meta. Tenemos que consolidar una defensa que nos garantice atacar mejor, debemos tener solidez".

México volverá a jugar en la eliminatoria mundialista el 27 de enero venidero visitando a Jamaica, en Kingston y tres días después recibirá a Costa Rica.

Por su parte Chile, se ubica en el sexto puesto en las Eliminatorias Sudamericana para Qatar, con solo 16 unidades y será el próximo adversario de Argentina en Santiago el 27 de enero próximo por la 15ta. fecha con la obligación de ganar para poder jugar, al menos, el repechaje ante un equipo asiático.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►