La yegua Mery Laurent, con la monta del jockey cordobés Juan Cryuz Villagra, ganó hoy por 7 cuerpos sobre Armerina el Clásico Arturo Bullrich, una prueba de 1.200 metros con un premio de 1.350.000 pesos que se corrió en el sexto turno de la reunión hípica en el hipódromo de La Plata.
La ganadora, una hija de Angiolo, pagó un dividendo de 1, 35 por boleto -super favorita- y empleó un tiempo de 1m 11s 59/100 para las 12 cuadras de arena seca.
No fue carrera. De movida, en la misma largada, Mery Laurent agarró la punta y se vino solito al disco. Atrás lo acompañó un lote de yeguas que nunca pudieron darle alcance.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al llegar a la recta final Mery Laurent se puso contra los palos y comenzó a sacar varios cuerpos de ventaja. Por atrás se acomodaron Armerina y Cuchcbal pero jamás estuvieron cerca de la ganadora.
En los últimos 200 metros Mery Laurent corrió con firmeza y con solvencia al mismo tiempo. Ganó por 7 cuerpos pero pudieron ser más. Un gran mérito del entrenador Miguel Cafere, quien ayer en San Isidro ganó otra prueba muy parecida a esta de hoy.
En el tercer lugar, a 2 cuerpos y medio, entró Cuchcabal. Los parciales fueron de 23s 59/100 para los 400 metros y de 46s 08/100 para los 800 metros.
Mery Laurent alcanzó hoy su undécima victoria sobre 23 carreras. Con la de hoy son 4 triunfos de manera consecutiva y cada vez corre mejor.
Con información de Télam