El Gran Premio de Japón, que podría resultar decisivo para la definición del Mundial de Fórmula 1, se mantenía interrumpido por las malas condiciones meteorológicas sobre el autódromo de Suzuka, a más de una hora y media de su lanzamiento.
Los automóviles realizaron tres giros sobre un trazado con agua acumulada, donde se registraron los despistes del tailandés Alexander Albon (Williams) y el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), antes de que flameara la bandera roja.
Las previsiones climáticas no resultaban alentadoras para el reinicio de la carrera, que en principio fue anunciado por los comisarios deportivos y luego cancelado por la persistencia del agua.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El neerlandés Max Verstappen, campeón vigente y líder de la temporada actual, partió desde la pole position y pudo defender la primera ubicación pese a la buena salida del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Verstappen buscaba la conquista del bicampeonato de F1 en Japón, sede de la 18va. fecha del año. Para ello necesitaba ganar la carrera y obtener el punto bonus por vuelta rápida.
En cualquier otro caso, necesitaba lograr ocho puntos más que Leclerc y seis más que su compañero de escudería, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, que salió desde el cuarto lugar.
En la clasificación general de la temporada, Verstappen aventaja por 104 y 106 puntos a los dos corredores que todavía mantienen chances matemáticas de pelearle el campeonato.
Con información de Télam