El boxeador kazajo Golovkin le ganó a japonés Murata y unificó cinturones FIB y AMB

09 de abril, 2022 | 15.30

El boxeador kazajo Gennady Golovkin le ganó hoy al japonés Ryota Murata en el noveno round, luego de 16 meses sin actividad, recién cumplidos los 40 años, y unificó los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) -que ya poseía- y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la categoría de pesos medios.

Golovkin después de un inicio difícil, se rehízo mediando el combate y doblegó a Murata (subcampeón olímpico en Londres 2012) por KO en el noveno asalto, antes de que el árbitro finalizara la pelea, que se desarrolló en Saitama, al norte de Tokio, informó la agencia de noticias francesa AFP.

Con esta victoria Golovkin ostenta un récord de 42 triunfos (37 de ellos por KO), 1 empate y una sola derrota, ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ahora el boxeador kazajo baraja la posibilidad de enfrentarse por tercera vez ante el Álvarez, primer boxeador de la historia en unificar las cuatro categorías de los supermedianos.

En la primera oportunidad que se enfrentaron, en septiembre de 2017, resultó en un empate muy discutido entre ambos y en el segundo encuentro, en septiembre de 2018, se impuso el mexicano por puntos.

"Por supuesto, cuando una oportunidad se presente, siempre será interesante", afirmó Golovkin sobre la posibilidad de medirse en un nuevo duelo ante "Canelo" Álvarez.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►