Inter venció a Torino y se afirma como líder de la Serie A

22 de diciembre, 2021 | 16.33

Inter, con el argentino Lautaro Martínez, venció como local a Torino por 1 a 0 y se afirmó en la cima de las posiciones de la Liga de Italia de fútbol, tras completarse hoy con siete encuentros la decimonovena y última fecha de la primera rueda de la Serie A.

El partido se jugó en el estadio Giuseppe Meazza, de Milán, y el tanto del conjunto "neroazzurro" lo marcó el francés Denzel Dumfries, a los 30 minutos del primer período.

Con la victoria, Inter, que no contó con el tucumano Joaquín Correa por una lesión muscular, se quedó con la primera rueda y con el título de "campeón de invierno", llegó a las 46 unidades y se consolida en lo alto del certamen peninsular; mientras que Torino, donde el rosarino Cristian Ansaldi ingresó en la parte final, se quedó con 25 unidades y en la mitad de la tabla.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, Hellas Verona, con el argentino Giovanni Simeone, empató 1 a 1 ante Fiorentina, donde actuó desde el comienzo el bonaerense Nicolás González y el marplatense Lucas Martínez Quarta estuvo entre los sustitutos. El italiano Kevin Lasagna (17m. PT) marcó para los locales e igualó su compatriota Gaetano Castrovilli (36m. ST).

A su vez, Roma igualó en el estadio Olímpico de la capital italiana contra Sampdoria 1 a 1, por las anotaciones del uzbeko Eldor Shomurodov (27m. ST), para la "Loba", y Manolo Gabbiadini (35m. ST), para los genoveses.

Previamente, Bologna, donde jugó el argentino Nicolás Domínguez, venció como visitante a Sassuolo por 3 a 0, en duelo de equipos de la Emilia-Romagna. El italiano Riccardo Orsolini (36m. PT), el escocés Aaron Hickey (44m. PT) y el paraguayo Federico Santander (49m. ST) marcaron los goles.

En tanto Lazio, donde el juvenil argentino Luka Romero fue suplente, superó a domicilio 3 a 1 a Venezia, con el arquero misionero Sergio "Chiquito" Romero como titular, gracias a las anotaciones de los españoles Pedro (3m. PT) y Luis Alberto (50m. ST), y del italiano Francesco Acerbi (3m. ST); mientras que su compatriota Francesco Forte (30m. PT) había igualado transitoriamente para el equipo veneto.

Más tarde, se medían Empoli ante Milan y Napoli frente a Spezia.

La fecha en Italia comenzó ayer con el triunfo de Juventus sobre Cagliari por 2 a 0 y el empate entre Genoa y Atalanta 0 a 0, mientras que no se pudo jugar el partido entre Udinese y Salernitana por los numerosos casos positivos de coronavirus en el equipo de Salerno.

La Serie A, tras el desarrollo de esta jornada, entrará en receso y se reanudará el 6 de enero venidero.

Posiciones: Inter 46; Napoli y Milan 39; Atalanta 38; Juventus 34; Roma y Fiorentina 32; Lazio 31; Empoli y Bologna 27; Torino 25; Sassuolo y Hellas Verona 24; Udinese y Sampdoria 20; Venezia 17; Spezia 13; Genoa 11; Cagliari 10; y Salernitana 8.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►