El director técnico Diego Martínez, recientemente desvinculado de Tigre, acordó este sábado su llegada por un año a Huracán, tras responder de forma positiva a la propuesta presentada por la dirigencia en una reunión entre las partes.
Martínez asumirá el mando del equipo el lunes próximo, según adelantaron fuentes de la institución a Télam, antes de la comunicación oficial de su contratación.
Incluso este domingo, el entrenador podría presenciar el partido con Independiente en Avellaneda, donde el "Globo" será dirigido de manera interina por la dupla Claudio Cabrera-Marcelo Broggi.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Martínez, de 44 años, llega para reemplazar a Sebastián Battaglia con el mismo cuerpo técnico que disponía en el "Matador" de Victoria, en el que ingresó en la historia con el ascenso a Primera División (2021) y la final alcanzada en la Copa de la Liga 2022.
Sus orígenes como DT fueron en el fútbol de ascenso. Tuvo experiencias en Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones y Midland hasta llegar a Estudiantes de Buenos Aires, con el que ascendió desde la B Metropolitana y avanzó hasta las semifinales de la Copa Argentina 2019.
La primera experiencia en la máxima categoría fue con Godoy Cruz y duró apenas 9 partidos (dos empates, siete derrotas) en 2020.
Martínez asumirá un desafío complejo en Huracán, acosado por el descenso mediante la Tabla Anual.
Quedan 20 compromisos para definir los dos descensos de la Liga Profesional: seis del actual torneo y 14 de la fase regular de la Copa de la Liga, que se disputará en el segundo semestre.
El último de la tabla acumulada dejará la máxima división. Actualmente es Arsenal (17 puntos) pero el equipo del Viaducto perdería la categoría como peor promedio, por lo que el otro descenso le correspondería al penúltimo de la clasificación anual.
En esa disputa están especialmente comprometidos Banfield (18), Huracán (19), Independiente (21), Vélez Sarsfield (21), Instituto de Córdoba (22) y Unión de Santa Fe (23).
El "Globo" transita días complicados: la eliminación de la Copa Sudamericana puso fin al ciclo de Sebastián Battaglia (cuatro empates, cinco derrotas) y destapó una interna en el plantel.
El defensor Fernando Tobio, uno de los referentes, acusó a compañeros -sin dar nombres- de borrarse de los partidos "por un dolorcito" y resaltó el coraje de los jóvenes que pusieron la cara en Paraguay, donde el equipo se despidió del torneo continental tras caer con Guaraní.
Huracán no gana desde el 28 de abril cuando se impuso 2-1 sobre Arsenal en el Tomás Adolfo Ducó. Su última victoria de visitante ocurrió ante Defensa y Justicia (4-2), el 27 de enero, en la primera fecha de la Liga, todavía en tiempos de Diego Dabove.
Con información de Télam