Prohíben por 24 meses el ingreso de hinchas de Nacional a Buenos Aires y hay 13 detenidos

05 de mayo, 2022 | 14.53

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) bonaerense resolvió que los hinchas de Nacional de Montevideo no podrá concurrir por 24 meses a espectáculos en territorio de la provincia de Buenos Aires debido a los incidentes protagonizados el pasado martes durante el partido con Estudiantes por la Copa Libertadores e informó que hay 13 simpatizantes detenidos.

El organismo, cuyo titular es Gustavo Gómez y depende del Ministerio de Seguridad bonaerense, expresó en un comunicado que "la agencia desplegó y coordinó todos los recursos necesarios, realizando los controles de requisa en los ómnibus en los que se movilizaron los hinchas como los cacheos correspondientes en las inmediaciones del estadio".

El organismo de seguridad explicó que "en este tipo de cacheos superficiales es difícil detectar elementos prohibidos de tamaño pequeño y se necesitarían equipos especiales que requieren un aval judicial", en referencia a que se arrojaron bengalas durante el encuentro, además de romperse los baños.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

También se informó que fueron aprehendidos trece ciudadanos uruguayos que presuntamente participaron de los hechos, que están castigados penalmente y que se elevarán las denuncias correspondientes una vez que se certifiquen las pruebas que se están analizando.

Por todas esas razones, la Aprevide "ha determinado en lo sucesivo y por el plazo de de 24 meses a partir del día de la fecha no se permitirá el ingreso del público simpatizante del 'Club Nacional de Football' a los estadios de la provincia de Buenos Aires".

El organismo destacó que adoptó esa medida "en atención al compromiso" de la Conmebol para "la erradicación de este tipo de hechos y conductas que empañan el espectáculo".

Con información de Télam

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►