DT Milito defiende la legitimidad del gol anulado a Avalos y dice que "Boca condiciona arbitrajes"

04 de noviembre, 2021 | 00.03

El director técnico de Argentinos Juniors, Gabriel Milito, remarcó esta noche que la maniobra que culminó con la pelota en la red impulsada por Gabriel Avalos constituía un gol legítimo y estableció que Boca Juniors, que le ganó por 1-0 para avanzar a la final de la Copa Argentina, "condiciona arbitrajes" por su condición de "equipo poderoso".

En el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia alcanzó una trabajosa victoria que le permitió instalarse en la definición.

Sin embargo, al promediar el segundo período y cuando el Xeneize ya estaba en ventaja, se produjo una jugada bisagra que pudo haber cambiado la historia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Una habilitación de Nicolás Reniero al paraguayo Avalos le posibilitó al ex Patronato de Paraná meter un remate cruzado que venció la estirada de Agustín Rossi y se transformaba en el 1-1 parcial. Sin embargo, el árbitro Fernando Echenique anuló la maniobra, a instancias del asistente Maximiliano Del Yesso, por un supuesto 'offside' de su autor.

"Nicolás (Reniero) me dijo que toca la pelota y habilita. Para nosotros el gol era legítimo", sostuvo Milito, quien remarcó que "los detalles terminaron dejándonos afuera" de la Copa Argentina.

El exzaguero central de Independiente y del Barcelona resaltó que "todo lo que pasó en la previa terminó condicionando el arbitraje posterior".

"Cada vez que sucede algo con un equipo grande, al partido siguiente son beneficiados", expresó Milito, remarcando que el 'Mundo Boca' se quejó de "que teníamos un día más de descanso" para encarar esta semifinal.

"Si Boca empieza a fijarse en este tipo de cuestiones, qué queda para los demás", ironizó el DT.

"Hay que recordar lo que pasó años atrás en Boca-Central con el arbitraje de (Diego) Ceballos" evocó Milito, en referencia al grosero error que cometió el juez en aquella final del 2015, cuando sancionó como penal una infracción que se cometió fuera del área y que le permitió –en aquel entonces- enderezar el triunfo en favor del conjunto que dirigía Rodolfo Arruabarrena.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►