La Comisión Directiva de San Lorenzo mantendrá ese lunes una reunión en la que se tratará el contrato de fideicomiso para la Vuelta a Boedo y se presentará la documentación para el inicio de las obras de demolición de la estructura del viejo supermercado en el predio de Avenida La Plata al 1700.
Se trata de dos puntos centrales en la agenda institucional para avanzar en el objetivo de la construcción de un nuevo estadio donde se levantaba el mítico Gasómetro de Boedo, expropiado por la dictadura militar en 1979.
Este paso se produce a un mes de que el club pagara la última cuota de 900.000 dólares a la empresa francesa Carrefour mediante un depósito en efectivo y una transferencia directa de créditos a favor de la entidad por el saldo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el boleto de compra-venta de las tierras, firmado en diciembre de 2016, las partes llegaron a un entendimiento por un monto de 110 millones de pesos más cuatro cuotas anuales consecutivas de un millón de dólares cada una.
La primera de ellas se abonó el 25 de julio de 2017, la segunda se hizo efectiva el 17 de julio de 2018 y la tercera se materializó el 29 de septiembre de 2020 con 100.000 dólares correspondientes a la cuarta y última parte cancelada el 25 de febrero pasado.
San Lorenzo tomó posesión de los terrenos el 1 de julio de 2019 con un masivo festejo de hinchas pero recién en agosto del año pasado logró la sanción de la Ley de Rezonificación que habilita el inicio de las obras para la construcción del nuevo estadio.
La obra contempla un estadio con 46.264 localidades enmarcado en un complejo urbano con espacios verdes, establecimientos educativos y culturales, servicios sociales, dependencias de seguridad, un centro comercial y un hotel.
Por otra parte, mañana se convocará formalmente a otra reunión de CD para el martes 5 de abril con el objetivo de presentar los presupuestos 2020/2021 y 2021/2022. Asimismo se pondrá en consideración el balance general 2020/2021, con elevación a Asamblea, medida reclamada por los sectores opositores.
Con su presidente electo Marcelo Tinelli de licencia hasta el próximo 1 de mayo, San Lorenzo transita una reestructuración económica y financiera en todas sus áreas, lo que repercute en una discreta campaña futbolística desde hace varias temporadas.
Fuentes del club de Boedo informaron que en los últimos meses se cancelaron deudas por unos 6 millones de dólares.
Con información de Télam