El seleccionado femenino Sub 20 debutará en el Sudamericano en busca de la clasificación al Mundial

05 de abril, 2022 | 10.45

El seleccionado argentino femenino Sub 20 de fútbol debutará mañana en el torneo Sudamericano de la categoría ante el anfitrión, Chile, en busca de una de las dos plazas para el campeonato Mundial.

El equipo dirigido por Germán Portanova jugará el partido inaugural en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera desde las 17, por la primera fecha del Grupo A.

Luego, a las 19.30 y en la misma sede, se enfrentarán Perú y Venezuela, por la misma zona y Colombia quedará libre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El seleccionado argentino Sub 20 irá en busca de una de las dos plazas para el Mundial de la categoría, que se disputará del 10 al 28 de agosto en Costa Rica.

Argentina participó por última vez de la Copa del Mundo juvenil en 2012 y no clasificó a las citas de Canadá 2014, Papúa Nueva Guinea 2016 y Francia 2018.

El plantel conducido por Portanova, quien asumirá su primera competencia oficial desde su asunción en julio del año pasado, tiene como figura a Dalila Ippolito, quien hizo historia al pasar a Juventus, de Italia -en agosto de 2020- desde la UAI Urquiza con apenas 18 años.

Desde mediados del año pasado, Ippolito juega a préstamo en Pomigliano de Nápoles, en busca de más continuidad.

Después del debut ante Chile, el seleccionado albiceleste jugará el viernes ante Colombia y el domingo contra Perú. Quedará libre en la cuarta jornada y cerrará el jueves 14 frente a Venezuela.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la fase final y solo el campeón y el subcampeón clasificarán al Mundial.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►