El líder del Nacional, Belgrano cayó sorpresivamente en Córdoba ante el santiagueño Guemes

07 de agosto, 2022 | 23.06

(Cierra jornada)

Belgrano cerró la jornada dominical en Córdoba como la figura estelar del campeonato de la Primera Nacional que lidera con comodidad, pero terminó perdiendo por 3 a 1 ante Guemes, de Santiago del Estero, por la 28va. fecha del certamen.

David Romero y Cristian Díaz anotaron en el primer tiempo para los santiagueños, que ampliaron a 3-0 promediando el complemento con un penal de Santiago Rosales, pero sobre el final los cordobeses llegaron al descuento a través de Maximiliano Comba.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Previamente All Boys igualó como local sin tantos en su estadio ante Agropecuario Argentino, de Carlos Casares y no pudo acercarse a los puestos de punta del certamen.

El partido se llevó a cabo en el estadio Islas Malvinas, en el barrio porteño de Floresta, y con el empate All Boys llegó a las 46 unidades, está quinto, pero desaprovechó la ocasión de arrimarse a los puestos de vanguardia; Agropecuario, por su parte, acumula 32 puntos y marcha en la vigesimotercera ubicación.

Chaco For Ever logró un importante triunfo como local ante Defensores de Belgrano por 1 a 0, gracias a la anotación de Gonzalo Lucero, a los 40 minutos de la parte final.

Por su parte, Ramón Santamarina de Tandil superó como local a Atlético de Rafaela por 3 a 1 y abandonó la última ubicación. Matías Alustiza (34m. PT), Alan Bonansea (5m. ST) y Alexis Vega (32m. ST) señalaron para los bonaerenses; mientras que descontó Gonzalo Lencina (34m. ST), para los santafesinos.

Deportivo Madryn de Chubut y Alvarado de Mar del Plata igualaron 1 a 1.Rodrigo Castillo (1m. ST) puso en ventaja al local; empató Facundo Pons (37m. ST), para los bonaerenses.

A su vez, Flandria y Deportivo Maipú de Mendoza empataron 1 a 1. Benjamín Borasi (6m. ST) adelantó al conjunto "Canario"; en tanto que Lucas Faggioli (35m. ST) igualó para los cuyanos.

La fecha continuará de la siguiente manera:

Mañana:

A las 15.00: Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Quilmes.

A las 15.30: San Martin de San Juan - Brown de Adrogué.

A las 17.10: Atlético Güemes de Santiago del Estero - Instituto de Córdoba.

A las 21.10: Atlanta- Chacarita Juniors.

Martes:

A las 21.10: Almirante Brown - Independiente Rivadavia de Mendoza.

Tuvo fecha libre en esta jornada Estudiantes de Río Cuarto.

Posiciones: Belgrano de Córdoba 56 unidades; Instituto de Córdoba y San Martin de Tucumán 50; Gimnasia y Esgrima de Mendoza 47; All Boys 46; Almagro 43; Estudiantes de Río Cuarto, Defensores de Belgrano, Chaco For Ever y Estudiantes de Buenos Aires 41; Independiente Rivadavia 39, Brown de Adrogué y San Martin de San Juan 38; Deportivo Madryn y Deportivo Riestra 37; Guemes (SE) 36; Chacarita Juniors, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Deportivo Maipú 35; Ferro Carril Oeste 33; Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Deportivo Morón y Agropecuario Argentino de Carlos Casares 32; Quilmes, Atlético Mitre, Almirante Brown y San Telmo 30; Atlanta 29; Temperley y Alvarado de Mar del Plata 28; Villa Dálmine 27; Atlético de Rafaela y Nueva Chicago 26; Flandria 25; Tristán Suarez y Ramón Santamarina de Tandil 24; y Sacachispas 23.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►