Qatar 2022: Derrota de Rep. de Corea por 3 a 2 frente a Ghana

25 de noviembre, 2022 | 02.38

Por la fecha 2 del grupo H de la Copa Mundial de la FIFA 2022, Ghana venció a Rep. de Corea con un marcador 3-2. Con goles de Mohammed Salisu (23' 1T) y Mohammed Kudus (33' 1T y 22' 2T), el seleccionado de Ghana fue superior en el Education City Stadium. Por el lado de Rep. de Corea, llegó a anotar Cho Guesung (12' 2T y 15' 2T).

Pese a que Ghana ganó el duelo, Rep. de Corea fue superior sacando 19 tiros pero no le alcanzó para convertirlos en anotaciones. Según la estadísticas, 13 llegaron al arco y 4 terminaron afuera.

Mohammed Kudus tuvo una gran actuación. El volante de Ghana anotó 2 goles, realizó 18 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 2 veces.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Otro jugador que tuvo gran partido fue Cho Guesung. El atacante de Rep. de Corea brilló al convertir 2 goles, patear 5 veces y dar 11 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Daniel Amartey, Jung Wooyoung, Tariq Lamptey y Kim Younggwon. Fue expulsado por roja directa, Paulo Bento en el minuto 0 del segundo tiempo.

El DT de R. de Corea, Paulo Bento, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Kim Seunggyu en el arco; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon y Kim Jinsu en la línea defensiva; Hwang Inbeom, Jung Wooyoung, Kwon Changhoon, Jeong Wooyeong y Son Heungmin en el medio; y Cho Guesung en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Otto Addo salió con una disposición táctica 4-3-3 con Lawrence Ati Zigi bajo los tres palos; Tariq Lamptey, Daniel Amartey, Mohammed Salisu y Gideon Mensah en defensa; Salis Abdul Samed, Thomas Partey y Mohammed Kudus en la mitad de cancha; y André Ayew, Iñaki Williams y Jordan Ayew en la delantera.

Anthony Taylor fue el árbitro escogido para el partido en el Education City Stadium.

En la próxima fecha del Mundial Qatar 2022, Rep. de Corea disputará su partido frente a Portugal. Por su parte, Ghana y Uruguay se verán las caras en el estadio Al Janoub.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►