UAI Urquiza venció a Comunicaciones y sigue líder en la reanudación del torneo

05 de agosto, 2022 | 19.11

UAI Urquiza superó hoy como local a Comunicaciones por 3 a 2, en la apertura de la fecha 14 del campeonato YPF femenino de fútbol de la primera división, y se mantiene como único líder.

Los goles de Las Guerreras fueron de Catalina Primo (PT 23m), Marina Delgado (ST 2m.) y Manuela Durán en contra (PT 16m).

Yamila Fraccescato, a los 30 del PT y a los 19 minutos del ST, convirtió los dos goles de las visitantes en Villa Lynch.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A los 13m del segundo tiempo, UAI Urquiza tuvo un penal que la capitana Micaela Sandoval no pudo transformar en el cuarto gol.

Con esta victoria, UAI suma 39 puntos y le saca cuatro de ventaja a su escolta Boca, que enfrentará este domingo a Ferro.

San Lorenzo por su parte le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0 y trepó al quinto puesto del certamen con 24 puntos. Rocío Vázquez y Débora Molina marcaron para las Santitas.

Estos encuentros marcaron el regreso del Campeonato Femenino, que estuvo interrumpido durante más de un mes por la preparación y posterior participación del seleccionado argentino en la Copa América en Colombia, donde las dirigidas por Germán Portanova alcanzaron el tercer puesto y la clasificación al Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023.

La fecha continuará mañana con SAT-River (a las 10.50, por DeporTV) y el clásico entre Defensores de Belgrano y Excursionistas (a las 13, por DeporTV).

El domingo jugarán El Porvenir-Independiente (10.50, DeporTV); Estudiantes de La Plata-Platense (13.00; Contar) y Boca Juniors-Ferro (15.00; Televisión Pública).

El lunes se enfrentarán Deportivo Español-Estudiantes de Caseros (13.30, DeporTV) y Racing Club-Huracán (15.00, DeporTV) y el martes se cerrará la jornada con el choque Rosario Central-Lanús (14.50, DeporTV). Tendrá fecha libre Villa San Carlos.

- Posiciones: UAI Urquiza 39 puntos; Boca Juniors 35; Racing Club 31; River Plate 27; San Lorenzo 24; Rosario Central 23; Ferro y Lanús 21; Gimnasia (LP), Estudiantes (BA) y Huracán 20; Estudiantes (LP) 19; Independiente 16; Defensores de Belgrano 13; Platense 11; El Porvenir 10; SAT 9; Comunicaciones y Excursionistas 7; Villa San Carlos y Deportivo Español 3.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►