El argentino Cortés es elegido mejor jugador de la Liga de básquetbol de México

23 de noviembre, 2021 | 20.04

El argentino Cristian Cortés resultó elegido hoy como el "mejor jugador" de la Liga Nacional de Básquetbol de México (LNBP), al erigirse en la figura de la final que Fuerza Regia de Monterrey le ganó por 4-0 a Astros de Jalisco.

El base porteño, de 31 años, resultó distinguido por la votación de la prensa especializada que lo nominó como el "más destacado" de la serie decisiva.

En la noche del lunes, en el triunfo que la entidad de Monterrey obtuvo por 85-81 para garantizar la conquista del título, el exjugador de Obras Basket estuvo en cancha durante 18 minutos, al cabo de los cuales anotó 5 tantos (1-5 en dobles, 1-1 en triples), 3 rebotes y una asistencia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el equipo que dirige el DT chubutense, Nicolás Casalánguida, también actuó el ala pivote marplatense Facundo Piñero (ex San Lorenzo), quien terminó con una planilla de 8 unidades (1-1 en dobles, 2-4 en triples), 4 rebotes y un pase gol en 12m., según indicó el sitio oficial de la competencia.

Por su lado, el exalero de Instituto de Córdoba, el norteamericano Rodney Green, colaboró con 9 tantos, un rebote, una asistencia y un recupero en 11 minutos.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►