Deportivo Armenio goleó a Los Andes y es campeón del Clausura de la B

02 de octubre, 2022 | 18.53

(Agrega resultado de partido)

Deportivo Armenio goleó esta tarde a Los Andes por 3 a 0, como local, se clasificó campeón del torneo Clausura de la Primera B Metropolitana y, junto con Comunicaciones, ganador del Apertura, avanzaron en forma directa a las semifinales del Reducido del que saldrá el único ascenso a la Primera Nacional.

El equipo dirigido por Mario Gómez conservó el invicto con la cómoda victoria que obtuvo a partir de los goles de Franco Almanza (Pt. 19m. y St. 5m.) y Matías Linas (Pt. 42m.), en este partido correspondiente a la 17ma. y última fecha.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El equipo de Ingeniero Maschwitz logró el cuarto éxito en hilera y sumó su décimo encuentro sin recibir goles. Su arquero, Lautaro Petruchi, recibió apenas 3 conquistas en 16 jornadas.

Armenio llegó a las 36 unidades y aventajó por una a Colegiales, que cumplió con el trámite y doblegó como visitante a Deportivo Merlo, por 1-0. El único tanto fue obra de Lucas Lezcano, a los 28 minutos del primer período.

En tanto, Justo José de Urquiza, que perdió por 2-1 ante Villa San Carlos, descendió a la Primera C, luego de haber acumulado apenas 30 puntos, al cabo de toda la temporada.

El equipo de Loma Hermosa se situó en ventaja por mediación de Franco Cortés (Pt. 26m.), pero la escuadra local de Berisso dio vuelta la pizarra con los goles de Ignacio Oroná (St. 22m.) y Lucas Licht (St. 48m.).

El arquero de San Carlos, Neyder Aragón, detuvo un tiro penal ejecutado por Sebastián Montero (St. 27m.).

En otro resultado, San Miguel evitó definitivamente el descenso con un éxito sobre Ituzaingó por 2-0, con los goles de Ezequiel Melillo (St. 10m.) y Federico Sena (St. 45m.).

Mañana se cerrará el torneo con el cotejo Dock Sud-Comunicaciones, a partir de las 15.30.

Los demás resultados de la jornada: Talleres de Remedios de Escalada 0-Acassuso 1; UAI Urquiza 0-Cañuelas 1 y Defensores Unidos (Zárate) 4-Argentino de Quilmes 1. Tuvo fecha libre Fénix.

Los clasificados al Reducido son Colegiales, Ituzaingó, Cañuelas, Villa San Carlos, Defensores Unidos de Zárate, Talleres de Remedios de Escalada, Fénix y Acassuso.

Posiciones del Clausura: Deportivo Armenio 36 puntos; Colegiales 35; San Miguel e Ituzaingó 24; Def. Unidos y Villa San Carlos 23; Acassuso y Cañuelas 22; Dep. Merlo y Talleres RE 21; Comunicaciones 20; Los Andes y UAI Urquiza 19; Fénix 17; Dock Sud y Argentino de Qulmes 15; J.J. Urquiza 10

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►