Habrá final argentina en el Buenos Aires Open: Schwartzman vs Cerúndolo

Después de 13 años de sequía, el Buenos Aires Open volverá a tener un campeón argentino. Además, por primera vez en la historia los dos torneos ATP disputados en el país tendrán ganadores locales.

06 de marzo, 2021 | 18.04

Después de muchos años, habrá campeón argentino en el Buenos Aires Open. Con las victorias de Diego "El Peque" Schwartzman frente al serbio Miomir Kecmanovic por 6-0 y 6-4, y de Facundo Cerúndolo ante el español Albert Ramos, los dos finalistas serán locales y le darán un nuevo campeón al tradicional torneo que no tenía un ganador argentino desde el 2008.

Por primera vez en la historia, los dos torneos ATP que se realizan en Argentina tendrán ganadores locales. El 28 de febrero pasado, Juan Manuel Cerúndolo (hermano menor de Facundo) derrotó a Albert Ramos en la final del Córdoba Open y le dio la primera alegría del año al país en materia tenística, mientras que mañana desde las 15 hs se empezará a dilucidar quién será el nuevo triunfador del Buenos Aires Open.

"Estuve muy fino cuando tuve que atacar y ahí estuvo la diferencia contra un jugador que es agresivo", analizó el Peque sobre su victoria ante Kecmanovic, pupilo de David Nalbandian. "Tengo muchas ganas de ganar el título pero es un placer que sea contra un argentino. Va a haber uno levantando la copa, esperemos que sea yo", agregó Schwartzman sobre el partido de mañana.

Ubicado en el puesto 137 del ranking de la ATP, Facundo Cerúndolo debió pelear duro para vencer a Ramos (46 del ranking) en la primera semifinal, en lo que significó la victoria más significativa de su carrera. El mérito de Cerúndolo es doble al tener en cuenta que llega desde la clasificación, es decir que viene con tres partidos más que sus rivales del cuadro principal.

El último argentino en levantar el trofeo del Buenos Aires Open fue David Nalbandian en el 2008, en otra final argentina frente a José Acasuso. Desde entonces, el cetro se lo repartieron entre distintos tenistas europeos, con España como claro dominador. David Ferrer fue tricampeón entre el 2012 y el 2014 mientras que Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011) y Rafael Nadal (2015) fueron los otros ibéricos en llevarse el título del Buenos Aires Open.

El austríaco Dominic Thiem se llevó el premio en el 2016 y el 2018. La lista de ganadores europeos del certamen que se lleva a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club continúa con Alexandr Dolgopolov (2017), Marco Cecchinato (2019) y Casper Ruud (2020). Finalmente, y después de 13 años ininterrumpidos de sequía, el Buenos Aires Open volverá a tener un campeón argentino. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►