Hay sorpresa en todo Telefe con relación a las transmisiones de los partidos de la Selección Argentina, de cara a la Copa América 2024. El canal de televisión abierta de las tres pelotitas llegó a un acuerdo para pasar los encuentros del equipo dirigido por la Lionel Scaloni a lo largo del año, incluidos los amistosos, aunque también se esperaba que la TV Pública se sumara como la señal abierta que llega a cada rincón del país.
Sin embargo, de acuerdo con el periodista especializado Pablo Montagna, Telefe será el único canal que transmitirá los compromisos de la "Albiceleste" en el certamen continental en Estados Unidos. Según el reportero de espectáculos de La Nación, "las negociaciones entre las autoridades de TV Pública con Paramount y Torneos (y Competencias) no arribaron a buen puerto", por lo que por ahora "no habrá acuerdo de sublicencia".
Impacto en la TV: por ahora, Telefe será el único canal de aire que transmitirá a la Selección Argentina
A un mes del debut del conjunto liderado por Lionel Messi en la Copa América, todo indica que la TV Pública quedará al margen de las emisiones de los cotejos del vigente campeón del certamen. De esta manera, solamente la señal perteneciente a Paramount y el canal de cable TyC Sports serán los encargados de llevar adelante cada choque, que en la fase de grupos serán frente a Canadá, Chile y Perú.
Cuándo juega la Selección Argentina en la Copa América 2024
- Argentina vs. Canadá el jueves 20 de junio a las 21 horas - Fecha 1 del Grupo A.
- Argentina vs. Chile el martes 25 de junio a las 22 horas - Fecha 2 del Grupo A.
- Argentina vs. Perú el sábado 29 de junio a las 21 horas - Fecha 3 del Grupo A.
Cuándo y dónde se juega la Copa América 2024
El campeonato se jugará en Estados Unidos entre el 13 de junio al 14 de julio, y será la edición número 48 del torneo. Es un certamen que será muy diferente a lo que se está acostumbrado y que rememorará a la Copa América Centenario del 2016. El principal cambio será la inclusión de seis Selecciones de la CONCACAF (que representan a centro y norte América), que se unirán a las diez selecciones de la CONMEBOL. Esta modificación representa un hito importante en la historia del torneo, ya que la Copa América (con la excepción de ese torneo especial y algunas selecciones invitadas en otras ediciones) siempre había sido un evento exclusivo para los equipos sudamericanos.