El Kun Agüero cumple 34 años: 5 goles y 5 frases en su carrera

Sergio "El Kun" Agüero cumple 34 años. Los mejores goles y las frases más destacadas del exdelantero argentino que se retiró del fútbol a fines de 2021.

02 de junio, 2022 | 16.42

Sergio "El Kun" Agüero cumple 34 años este jueves 2 de junio de 2022 y ya fue saludado en todas partes del mundo a través de las redes sociales. Si bien el exdelantero se retiró del fútbol a fines de 2021 a causa de una arritmia cardíaca, vale la pena repasar los cinco mejores goles de su extraordinaria carrera y cinco frases que quedarán en el recuerdo.

Agüero tuvo una trayectoria de casi dos décadas como profesional en la Primera división, donde vistió las camisetas de Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City, Barcelona y la Selección Argentina. En total, disputó 787 partidos con 427 goles, 141 asistencias y 17 títulos conseguidos.

El Kun Agüero cumple 34 años: 5 goles y 5 frases en su carrera

Los mejores goles del Kun Agüero

Manchester City 3-2 QPR en 2012

Corría el minuto 93.20 y a "Los Ciudadanos" se les escapaba el título de la Premier League, que quedaba en las manos de su archirrival histórico Manchester United. Sin embargo, el argentino tomó la pelota dentro del área ,y le dio la victoria y el título a su equipo ante el delirio del público en las tribunas.

Independiente 4-0 Racing en 2005

En el clásico de Avellaneda del Torneo Apertura de aquel año, "El Rojo" aplastó a su clásico rival y "El Kun" cerró la goleada con un tanto espectacular. A pura gambeta y habilidad, arrancó desde atrás de la mitad de la cancha y fue el protagonista de una verdadera obra de arte en el estadio de la antigua Doble Visera.

Independiente 2-1 River en 2006

Si bien se trató del encuentro por el torneo amistoso de verano, fue uno de los gritos más brillantes: tomó el balón al borde del área, pasó entre tres adversarios y definió suave al primer palo para darle el triunfo al "Rey de Copas".

Manchester City 2-1 Liverpool en 2019

Por la Premier League, Agüero recibió un pase desde la izquierda y, ya dentro del área, hizo todo bien: un control de lujo y un zurdazo fuerte arriba, al primer palo, para fusilar al arquero visitante.

Argentina 1-1 Islandia en 2018

En el debut en el Mundial de Rusia, recibió un pase de Marcos Rojo hacia el centro del área. Allí aguantó de espaldas, giró y metió una mediavuelta letal para mandar el balón al ángulo superior derecho del arquero.

Las mejores frases del Kun Agüero

"Aunque me digan perro u horrible"

En medio de los cuestionamientos por las lesiones constantes y por su falta de goles importantes en la Selección Argentina, el exdelantero reaccionó: “Aunque a mí me digan que soy un perro u horrible, nadie me va a quitar la ilusión de querer ganar algo”.

"En Argentina nos van a extrañar"

Luego de haber perdido tres finales en dos años con "La Albiceleste", los críticos reaparecieron y el exgoleador le dijo a Olé en una entrevista: "Cuando nos vayamos nos van a extrañar, acuérdense. Lo que logramos no se valora como se debería".

"Estoy con la espina del Mundial"

Después de la derrota ante Alemania en el alargue en la final de Brasil 2014, Agüero dijo: “Yo siempre estoy con la espina esa del Mundial, porque era un Mundial... Quiero tratar de poder superar lo que había hecho ahí, no estaba bien, venía de cuatro lesiones ese año y al final me terminé lesionando en el tercer partido”.

"Que Sampaoli diga lo que quiera"

Apenas consumada la caída frente a Croacia en el segundo encuentro de la Copa del Mundo de Rusia 2018, "El Kun" habló en la rueda de prensa. Consultado acerca del testimonio del entrenador del Seleccionado, que había dicho que "los jugadores no se adaptaron al sistema de juego", fue lapidario con su contestación: "Que diga lo que quiera".

"He decidido dejar de jugar al fútbol"

A la hora de comunicar el retiro por la arritmia cardíaca sufrida cuando estaba en Barcelona, el exartillero brindó una conferencia en el estadio Camp Nou y anunció: “He decidido dejar de jugar al fútbol, es un momento muy duro. Es una decisión que tomé... Primero es mi salud. Sabemos que la razón de mi decisión es por el problema que tuve hace un mes. Estuve en buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor, y eso ha sido que dejara de jugar”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►