FIFA investiga a Serbia por bandera de Kosovo en vestuario en Mundial

26 de noviembre, 2022 | 13.12

La FIFA abrió un proceso contra la asociación de fútbol de Serbia después de que supuestamente colgaran una bandera que mostraba a Kosovo como parte de su país en el vestuario cuando se enfrentaron a Brasil en el Mundial, informó el sábado el organismo rector del fútbol.

La imagen de la bandera con el mensaje "no nos rendimos" en serbio se volvió viral en las redes sociales cuando la compartió el Ministro de Cultura, Juventud y Deporte de Kosovo, Hajrulla Ceku.

"Imágenes vergonzosas del vestuario de Serbia, que muestran mensajes de odio, xenófobos y genocidas hacia Kosovo, mientras explotan la plataforma del Mundial", publicó Ceku en Twitter.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Esperamos acciones concretas de la FIFA teniendo en cuenta que la Federación de Fútbol de Kosovo (FFK) es miembro de pleno derecho de la FIFA y la UEFA", agregó.

Kosovo se convirtió en miembro de la UEFA y la FIFA en 2016, ocho años después de que el país declarara su independencia de Serbia, que se opuso a la medida.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Asociación de Fútbol de Serbia debido a una bandera exhibida en su vestuario con motivo del partido entre Brasil y Serbia", dijo el máximo organismo del fútbol en un comunicado.

"El procedimiento se abrió sobre la base del artículo 11 del Código Disciplinario de la FIFA y el artículo 4 del Reglamento de la Copa Mundial", agregó.

La FFK dijo que condenaba enérgicamente la "acción agresiva" contra el país.

"La Copa del Mundo es un evento de alegría y unidad y debe enviar mensajes de esperanza y paz, no mensajes de odio. Hacemos un llamado a la FIFA para que tome medidas contra este tipo de acciones", dijeron.

Serbia, que perdió 2-0 ante Brasil en su presentación en Qatar, jugará el lunes contra Camerún.

La Federación de Fútbol de Serbia no respondió solicitudes de comentarios.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►