El emocionante relato de Víctor Hugo Morales en el gol de Messi a México: "El hombre del vuelo más alto"

El mejor relator lanzó una vez más una fuerte poesía en el tanto de Lionel Messi.  "Un principado de sueños", llegó a decir en la narración.

27 de noviembre, 2022 | 20.52

Uno de los momentos más emotivos que se vivió durante el Mundial de Qatar, para todos los argentinos, fue sin duda el gol de Lionel Messi a México. El crack soltó la pierna y definió cruzado para abrir el marcador. En la cancha, como siempre, hay muchísimos relatores pero uno estuvo por encima de todos: Víctor Hugo Morales.

 El relator uruguayo que se hizo mítico por ponerle voz al mejor gol de todos los tiempos, esta vez le puso palabras al tanto de Lionel Messi frente a México que abrió el triunfo de la Selección para seguir con esperanzas de pasar de ronda.  En el relato gritó: "Péguele, Lionel. Péguele, Lionel. Gol, argentino. Lionel Messi, Lionel. El remate abajo sobre el caño izquierdo. Inatajable para Ochoa. Cuando la Argentina inclinaba la cancha. Tenía que ser Lionel, el hombre del vuelo más alto. Tenía que ser Lionel, el que haga caminar por un principado de sueños a estos hinchas que se cuelgan del aire. Al grito de Lionel Péguele, sacó el tiro bajo para decretar la victoria paracial que será definitiva en un rato".  Actualmente, Víctor Hugo Morales relata para "Relatorxs" en Radio Nacional. 

 

El entrenamiento de la Selección

Después de la tremenda victoria de la Selección Argentina ante México, el conjunto nacional volvió las prácticas y tuvo movimientos regenerativos de todo el plantel. Lionel Messi, alejado, tomó algunos minutos para acompañar los trabajos. 

El goleador salió a la cancha de entrenamiento de la Universidad de Qatar pasados los primeros diez minutos de la práctica inicada a las 5.00 (11.00 de Qatar), pocas horas después del triunfo en el Estadio Lusail.

Los futbolistas que sumaron pocos minutos ante los aztecas, entre ellos Enzo Fernández, realizaban una entrada en calor cuando Messi apareció sorpresivamente acompañado de Rodrigo De Paul, vestido con la ropa de entrenamiento pero en zapatillas. El capitán recorrió toda la cancha y se sentó sobre el pasto apoyado contra el alambrado en un sector con sombra para resguardarse del fuerte sol de la mañana de Doha y los más de 30 grados de temperatura.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►